MEMORIZAR

¿Es importante aprender cosas de memoria?

¿Es importante aprender cosas de memoria?

Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

Todo depende de lo que se pretenda: si de lo que nos quejamos constantemente es de extraviar las gafas, aprendernos una poesía de memoria no nos servirá de gran cosa. Sin embargo, esforzarse en memorizar un texto que nos guste, una canción o una historia divertida puede, además de ser placentero, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y en nuestra memoria. Conviene saber que es más fácil memorizar canciones (gracias a la música), poesía o teatro en verso (debido al ritmo de la frase y a la rima) que textos en prosa. Estos se podrán aprender mejor si uno se toma antes la molestia de analizarlos, extrayendo un esquema y las ideas esenciales, contando el número de párrafos, etc.

Ejercicio para la memoria

También se puede utilizar un truco recomendado por un profesor de arte dramático: marcar las palabras claves de un texto como si se tratara de clavos puestos en una pared, y colgar de ellas las frases como se cuelga la ropa.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios