EJERCICIOS DE MEMORIA

¿Los pasatiempos y juegos ayudan a mantener la memoria?

¿Los pasatiempos y juegos ayudan a mantener la memoria?

Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar, aunque sea con juegos y ejercicios de memoria? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

Números, letras, lógica, observación, crucigramas, sopas de letras, jeroglíficos... Todos los juegos y pasatiempos son buenos para la memoria. Todos exigen atención y cultura general.

Ejercicios para la memoria

Buscar, por ejemplo, el mayor número de palabras que comiencen por una misma letra es un juego que desarrolla la capacidad de asociación y la agilidad de la memoria. Jugar a las cartas, al dominó, a las damas o al ajedrez es fantástico para la memoria visualy las capacidades estratégicas.

Y es todavía mejor si uno se divierte y comparte la diversión con otras personas. Organizar reuniones familiares para jugar o reservarse unas horas a la semana para disfrutar con los nietos, inscribirse en un torneo de mus o de bridge... ¡Las oportunidades para que nuestras neuronas trabajen de forma agradable nunca faltan!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios