EJERCICIOS DE MEMORIA

Mi memoria flaquea

Mi memoria flaquea

¿Quién no tiene problemas de memoria? Extraviar las llaves o las gafas, tener una palabra «en la punta de la lengua», buscar desesperadamente un nombre, entrar a una habitación y no saber a qué se ha ido allí... Le pasa a todo el mundo, y no es un problema de la edad. Sin embargo, en determinados momentos de nuestra vida, esos pequeños problemas nos afectan más.

¿Quién se queja de su memoria?

¡Prácticamente todo el mundo! O, por lo menos, el 90 % de las personas, en algún momento determinado, se quejan o se preocupan por su memoria, cualquiera que sea su ocupación o su nivel cultural. Sin embargo, hay momentos en la vida en que este temor adquiere mayor relevancia.

En la mayoría de los casos, la inquietud se basa en hechos banales de la vida cotidiana: «No consigo relacionar un nombre con una cara… Ya no recuerdo los números de teléfono...». En este último caso, sin embargo, suele suceder que la persona en cuestión sí es capaz de recordar los números que son más importantes para su vida afectiva y social: recuerda perfectamente, por ejemplo, los teléfonos de sus hijos, de sus amigos o el del médico. Otros grandes clásicos: «Pierdo constantemente las llaves... Nunca sé dónde dejo las gafas... Olvido los títulos de las películas y de los libros y, cuando intento recordarlos, me vienen a la memoria en mitad de la noche y me despierto...».

Entrena tu memoria en Plusesmas.com

Prueba nuestros Ejercicios imprimibles para entrenar la memoria
Prueba nuestros Juegos online

Relacionados

Comentarios