PREVENCIÓN

¿Por qué es importante velar por la salud de la dentadura? ¿Puede tener una mala dentadura consecuencias para la salud general?

¿Por qué es importante velar por la salud de la dentadura? ¿Puede tener una mala dentadura consecuencias para la salud general?

¡Cuidar la dentadura es, ya de entrada, darse una oportunidad de no perderla!

Unos buenos dientes evitan problemas digestivos. Si no están en buen estado, la masticación será deficiente y, por lo tanto, la digestión peor. Y también hay que tener en cuenta el origen microbiano ya mencionado de las caries y las enfermedades de las encías. Se corre el riesgo de atrapar enfermedades «a distancia» por la migración de las bacterias. Ojos, pulmones, corazón, riñones y articulaciones pueden resultar afectados por patologías de origen dental.

Tampoco olvidemos las relaciones demostradas entre ciertos dolores musculares y articulares y el mal funcionamiento de la mandíbula por la falta de una o varias piezas dentales. Y ya desde hace mucho tiempo se conoce la relación causa-efecto entre ciertos dolores de cabeza y una mala dentadura. Finalmente, hay dos aspectos no médicos que tienen una importancia real.

Por un lado, la estética: una buena sonrisa no debe ser cuestión de edad. Y por otro, el aspecto social y el placer de comunicarse con los demás, al poder hablar con fluidez y articulando correctamente.

Doctor Michel Blique, dentista, profesor adjunto de la Facultad de Odontología de Nancy, Francia

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios