ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Cómo es una dieta sana para adelgazar?

¿Cómo es una dieta sana para adelgazar?

Las dietas de adelgazamiento siempre suponen la ingesta de menos calorías, con el objetivo de que el organismo recurra a las reservas de grasa, consiguiendo así una pérdida de peso. Pero lo más importante es que no dañen la salud, sino todo lo contrario.

Toda dieta debe cumplir con ciertos requisitos para que sea fácil llevarla a cabo y, por supuesto, para que cumpla con su objetivo sin dañar la salud, sino todo lo contrario. Toma nota:

  1. Debe ser rica en nutrientes. El menor aporte calórico ha de ir acompañado de un aumento en la densidad de nutrientes, para evitar carencias.

  2. Debe ser personalizada. Debe respetar los hábitos alimentarios y horarios del usuario.

  3. No debe producir rechazo.

  4. Debe estar planificada por un especialista. La reducción calórica debe hacerse en función del conocimiento de la ingesta calórica del individuo, para evitar dietas con mayor contenido calórico del que se venía consumiendo.

  5. Debe ser progresiva. Será más estricta en períodos de pérdida de peso y menos estricta en la fase de mantenimiento.

  6. Debe contener todos los grupos de alimentos sin restricción alguna: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

  7. Deberá ser variada.

  8. No deberá saltarse nunca ninguna comida. Evitar una toma diaria no adelgaza, sino que suele contribuir a que se coma más en la siguiente.

  9. Distribuir la alimentación en cuatro o cinco tomas diarias. Con ello se consigue que el organismo tenga un aporte de alimentos constante, sin producirse picos exagerados de energía y apetito.

  10. Debe requerir la implicación y la fuerza de voluntad del interesado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios