Enfermedad de Alzheimer, lo que necesitas saber

Enfermedad de Alzheimer, lo que necesitas saber

El Alzheimer es una forma de demencia, la más frecuente entre las personas mayores.

El Alzheimer es un trastorno grave, degenerativo e irreversible que conduce a una pérdida gradual de neuronas cerebrales y se manifiesta con un deterioro cognitivo y trastornos de conducta. Sus causas no son del todo conocidas.

La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan la memoria, el pensamiento y el lenguaje. Por lo tanto, la persona afectada por el Alzheimer se ve incapacitada para recordar las cosas que acaban de suceder y eliminan de su cerebro los recuerdos. Además, presentan trastornos en la función cerebral que les impide tomar decisiones, llevar a cabo actividades motoras, expresarse con claridad o reconocer objetos, y su personalidad y carácter se ven también afectados. En ocasiones pueden sufrir síntomas similares a la depresión o a la ansiedad.

La duración de la enfermedad suele ser de diez años. La mayoría de los pacientes sufren de Alzheimer durante los siete años posteriores al diagnóstico y solo un 3% superan los 14 años de supervivencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios