Plusesmas.com

DOLOR LUMBAR

Consecuencias de sufrir un dolor lumbar sordo o severo

Consecuencias de sufrir un dolor lumbar sordo o severo

Te explicamos cuáles son los principales síntomas de un dolor lumbar sordo o severo.

El dolor sordo que se siente en la parte baja de la espalda proviene, en la gran mayoría de ocasiones, de la columna vertebral, los nervios, los músculos o cualquier otra estructura que conforma la región posterior del cuerpo. En caso de padecer una dolencia como la descrita, no debemos preocuparnos en exceso ya que se trata de una afección común que, en la mayoría de las ocasiones, no dispone un impacto severo sobre el área a tratar.

Síntomas del padecimiento de un dolor lumbar severo o sordo

Aparte de las causas, con carácter general, que se expongan, existen otros factores que pueden ser responsables directos de un dolor lumbar sordo o severo. Es el caso de la degeneración de los discos intervertebrales, el dolor muscular, una mala alineación de las vértebras, la cifosis, la escoliosis, la distensión muscular, la hernia discal, las pequeñas fracturas en la columna vertebral a causa de la osteoporosis y la estenosis espinal.

El dolor lumbar severo o sordo resulta una de las afecciones más comunes que se desarrollan en la parte baja de la espalda. Las molestias que se desprenden de esta problemática tienen lugar, precisamente, en la región lumbar, y disponen como principales síntomas las molestias agudas, la sensación de dolor sordo, rigidez en la parte posterior del cuerpo, sensación de ardor, hormigueo, debilidad en las extremidades inferiores, dificultad para poder permanecer erguido durante mucho tiempo y disminución de la capacidad de mover la musculatura que conforma la región lumbar.

Puede haber otras consecuencias, con un carácter más esporádico, que definan la aparición de dolor lumbar sordo o severo. En casos de mucha gravedad, es posible padecer síntomas como pérdida de peso, escalofríos, fiebre, dolores abdominales fuertes, incontinencia intestinal o debilidad en las extremidades inferiores.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso