ACABA CON EL DOLOR LUMBAR

¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor lumbar?

¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor lumbar?

Convivir con el dolor lumbar es complicado. Pero en tu mano tienes muchas posibilidades para reducir las molestias. Veamos algunas.

Sigue los siguientes consejos para reducir notablemente el dolor lumbar:

Cómo aliviar el dolor lumbar

  • Ante un dolor agudo, se recomienda reposo. Sin embargo, este no deberá prolongarse durante más de tres días.
  • Pasado este tiempo es imprescindible comenzar a levantarse y a realizar una actividad física suave y progresiva según vayamos notando menos dolor. Un ejercicio eficaz es caminar durante un mínimo de media hora, llevando pequeños pesos en las manos. Muy recomendable es usar zapatos o plantillas con almohadillas o suelas que absorban el impacto (de venta en tiendas de deportes y zapaterías especiales).
  • Aplícate calor local varias veces al día.
  • Apúntate a un masaje después del calor, sobre todo si notamos que los músculos de la zona están contracturados.
  • Recurre a los analgésicos simples, como el paracetamol, el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno, o bien a antiinflamatorios no esteroideos.
  • Relájate. Túmbate con las pantorrillas apoyadas en lo alto de una silla y las rodillas dobladas en un ángulo de 90º. Esta postura reduce la presión en la espalda.
  • Haz ejercicios sencillos. Por ejemplo, túmbate sobre una pelota de tenis, colocada de forma que presione el punto de dolor. Deslízate sobre ella hasta que el dolor disminuya.
  • Acude a una piscina. Cualquier ejercicio en el agua te ayudará, pero, sobre todo, nada de espaldas.

Relacionados

Comentarios (3)

Jose luis lopez
24 febrero 2016 19:16
Llevo dos años con lumbalgia.Nado,practico pilates voy al fisio. Ya no se que hacer. Alguien ha tenido algo parecido y ha mejorado ??
Angela
21 abril 2015 17:24
suelo tener muy amenudo dolor lumbar y quisiera me aonejaran que puedo hacer
albert
21 abril 2015 13:36
Debería acudir a consultar con un Diplomado en FISIOTERAPIA que hubiera trabajado y estudiado en Francia / Holanda para diversificar y aplicar los métodos según convenga y aconseje el tipo de Algia.
Tampoco tomar en primera instancia ningún Principio Activo a nivel químico puesto que según estudios Homeopáticos y Fitoterápicos bien combinados pueden resultar más eficaces si están dirigidos por un Profesional Experimentado de ese campo.

Página: 1 / 1 (3 Elementos)