Plusesmas.com

DOLOR LUMBAR

Dolor en la columna vertebral lumbar: problemas y soluciones

Dolor en la columna vertebral lumbar: problemas y soluciones

Te contamos cuáles son los problemas que surgen por el padecimiento de un dolor en la columna vertebral lumbar.

Una de las cruzadas médicas que más afloran en la actualidad tiene que ver con el estilo de vida moderno, caracterizado por el sedentarismo, la comodidad, la alimentación poco saludable y el estrés. Esto es así debido a que todos estos factores son causas principales en la aparición de numerosas patologías relacionadas tanto con dolores musculares como articulares. La parte de la columna vertebral que discurre por el área lumbar no resulta precisamente una excepción, pudiendo originar dolencias como pinzamientos o hernias.

Tipo de dolores que se dan en la columna vertebral lumbar

El caso de la lumbalgia, aunque tiende a estar originada por una contractura muscular, puede que también se origine como consecuencia de un pinzamiento de las terminaciones nerviosas que se ramifican en la columna vertebral o de una hernia de disco.

Una de las dolencias más frecuentes que se dan en el área lumbar de la columna vertebral es la escoliosis. Se trata de una desviación progresiva a la par que anormal que resulta susceptible de originarse en la zona baja de la espalda. También debemos tener en cuenta que se trata de una patología que suele darse en mujeres en edad de crecimiento, aunque puntualmente puedan sufrirla todo tipo de personas.

El desplazamiento de un disco situado entre dos vértebras puede desarrollar la patología conocida como hernia discal. Esta enfermedad genera un fuerte dolor como consecuencia de la presión que se ejerce sobre las raíces de los nervios que salen de la médula espinal.

Para prevenir todo este tipo de problemáticas relacionadas con las molestias generadas en la columna vertebral lumbar, habremos de seguir una serie de consejos: practicar ejercicios físicos que trabajen el cuerpo de forma simétrica -pilates o natación-, mantener una buena higiene postural, evitar la utilización frecuente de zapatos con tacón, descansar en un buen colchón, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso