Plusesmas.com

DOLOR LUMBAR

Dolor lumbar en el lado izquierdo: causas y tratamientos

Dolor lumbar en el lado izquierdo: causas y tratamientos

Te explicamos en qué consiste el dolor lumbar en el lado izquierdo, así como sus principales causas y tratamientos.

El origen de un dolor en el lado izquierdo de la zona lumbar puede disponer varias causas tangibles, por lo que tan sólo un profesional en la materia va a poder determinar cuál es el diagnóstico exacto. No obstante, debido a la experiencia acumulada, resulta posible adelantar algunas de las problemáticas que pueden generar molestias en el área afectada. De esta forma, podemos establecer que estos dolores se materializan en múltiples formas ya sea con mayor o menor intensidad o, incluso, de forma irregular o constante.

Causas del dolor lumbar en el lado izquierdo

El sedentarismo, tan habitual en las sociedades del llamado primer mundo, resulta uno de los mayores generadores de todas las problemáticas que afectan al lado izquierdo del área lumbar, al igual que ocurre con la utilización excesiva de la zona ya sea en labores domésticas, en el ámbito profesional o en la práctica de una modalidad deportiva.

La zona lumbar izquierda supone una parte de la espalda especialmente sensible a los dolores. Al igual que en el resto de la parte posterior del cuerpo, este área puede verse afectada por una hernia de disco. Además, existe la posibilidad de que surja una problemática física grave debido a que las raíces nerviosas se pellizquen mutuamente. Por su parte, los cálculos renales también son capaces de desarrollar molestias en los lumbares, de hecho los especialistas médicos son capaces de identificar sintomatología previa a la patología en sí misma.

Una vez que hayamos acudido al médico y dispongamos de un diagnóstico preciso para la causa del dolor lumbar en el lado izquierdo, pasaramos al tratamiento puro y duro. Éste puede estar compuesto por medicamentos propiamente dichos, como analgésicos o relajantes musculares, masajes aplicados por un profesional de la fisioterapia, la práctica progresiva de ejercicios localizados o una mezcla de todos estos métodos.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*