¿Cómo se diagnostica la incontinencia urinaria?

¿Cómo se diagnostica la incontinencia urinaria?

Si tienes la certeza de padecer incontinencia urinaria, lo mejor es acudir al médico. Será el facultativo el que determinará el tipo de incontinencia que se padece, así como el tratamiento más recomendable.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

o primero que hará el médico será una entrevista al paciente, en la que le preguntará sobre las circunstancias de la incontinencia: si los escapes son frecuentes, si son abundantes o no, así como sobre su historial médico y medicamentos que toma habitualmente.

A continuación se hará una exploración física que incluirá el estado del abdomen, la exploración neurológica y el aparato genital. En el caso de la mujer, se intentarán detectar bultos genitales por descenso de los órganos de la pelvis, como la vejiga, el útero o el recto. En el caso del hombre, puede ser precisa una exploración rectal a través del ano para conocer el estado de la próstata.

Posteriormente, pueden ser precisas pruebas diagnósticas: un diario miccional, un análisis de orina, un análisis de sangre, una técnica de imagen (ecografía, urografía intravenosa, cistografía o resonancia magnética) o una uretrocistoscopia. La elección de unas u otras dependerá de cada caso concreto.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios