¿Qué respuestas positivas se desarrollan ante una crisis?

¿Qué respuestas positivas se desarrollan ante una crisis?

El psicólogo José Guillermo de Fouce analiza para Plusesmas.com cuáles son aquellas respuestas positivas que nuestra mente genera ante una crisis. De lo malo, nuestra mente siempre extrae algo bueno.


Ante una crisis como esta, una crisis económica, una crisis de valores, una crisis del sistema, pueden darse respuestas positivas y algunas de ellas se están desarrollando en nuestra realidad.

A mi juicio la principal respuesta positiva es la solidaridad, es el compromiso, es la acción, la participación, el que unos y otros salgamos juntos a responder a una situación, que como su propio nombre indica es de crisis, y por tanto, es de poner al límite nuestros recursos, es tirar esos recursos y tener que inventarnos nuevas repuestas. Por eso, el que se vuelva a recoger la calle, a retomar la calle, el que se pidan cosas, el que se esté activo, el que se demanden situaciones y el que haya redes de solidaridad es uno de los elementos más positivos de todo lo que está ocurriendo, muy en particular con nuestros mayores que están sirviendo de ejemplo de activismo, de ejemplo de solidaridad, de ejemplo de participación, de ejemplo también para sostener a sus familias y a las familias extensas ante una situación como esta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios