TEST DE MEMORIA

¿Los exámenes médicos se complementan con test de memoria?

¿Los exámenes médicos se complementan con test de memoria?

Las pruebas que hacen los médicos que examinan la memoria.

Con frecuencia al especialista le resulta muy útil contar con informes más precisos y detallados sobre el funcionamiento de la memoria de sus pacientes. Para ello, pedirá la realización de un informe neuropsicológico realizado por un neuropsicólogo (un psicólogo especializado en este campo). El objetivo de este tipo de exámenes es comprobar a qué nivel se dan los déficit de memoria, pero también evaluar las funciones intelectuales. Además de la memoria, el neuropsicólogo valorará funciones cognitivas como el lenguaje, la capacidad de cálculo, las funciones visuoconstructivas, la capacidad para realizar tareas complejas, etc.

Test de memoria

Esos test duran alrededor de una hora y media, y, naturalmente, tienen en cuenta las características personales del paciente: su nivel de formación, su profesión, su nivel de actividad, la edad, sus antecedentes familiares... Su objetivo es aportar elementos que apoyen o, por el contrario, descarten la existencia de «verdaderos» problemas de memoria y, en consecuencia, de una enfermedad que la afecte. Porque, de hecho, un retroceso en el funcionamiento de la memoria no significa que exista necesariamente una enfermedad, sino que puede deberse a problemas de atención o de estrategias de recuperación de una información memorizada, no obstante, de manera correcta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios