Cómo tuitear: publicar un tuit, fotos, vídeos, responder, retuitear, 'me gusta'...

Twitter es una de las redes sociales líderes en todo el planeta. Actualmente se calcula que al día se publican una media de 500 millones de tuits. Es una red social ideal para mantenerse informado con las últimas novedades e incluso para comentar algunos programas de televisión. ¿Quieres saber cómo tuitear? En este vídeo te vamos a mostrar cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de Twitter: twitter.com, e iniciar sesión con tu cuenta. Si aún no tienes una, aprende cómo crearte una cuenta en Twitter en este otro post.

Cómo publicar un tuit, paso a paso

1. Para tuitear, pulsa sobre el icono de la pluma con el símbolo +. Se abrirá una pestaña nueva; para escribir, pulsa sobre “¿Qué está pasando?”.24461-como-tuitear-1

2. También puedes realizar una foto o vídeo para subirla pulsando sobre el icono de la cámara o compartir vídeos y fotos de tu galería pulsando sobre el icono del paisaje.

24461-como-tuitear-2

24461-como-tuitear-3

3. Twitter te permite también publicar notas de voz como en WhatsApp, seleccionando el icono de rayas verticales.

24461-como-tuitear-4

4. También te permite subir un GIF, hacer encuestas y compartir la ubicación.

24461-como-tuitear-5

5. Una vez hayas acabado, pulsa sobre “Twittear” y se publicará.

24461-como-tuitear-6

Ahora que ya sabes cómo publicar un tuit, es importante que conozcas sus diferentes funciones:

-Responder: para responder al usuario que ha publicado un tuit, tienes que pulsar en el icono del bocadillo y escribir lo que desees. Cuando hayas terminado, selecciona “Responder”, y listo.

24461-como-tuitear-7

-Retuitear: esta función sirve para que el tuit que quieras aparezca en tu perfil e indicar que te agrada el contenido. Selecciona el icono de las dos flechas y selecciona “Retwittear”.

24461-como-tuitear-8

-Dar "me gusta": sirve para indicar que te agrada el tuit; solamente debes de pulsar sobre el icono del corazón y a tus seguidores les aparecerá. 

24461-como-tuitear-9

-Compartir: si pulsas sobre el icono de la derecha del todo, te permitirá enviar el tuit a quien quieras por mensaje directo o incluso puedes copiar el enlace del tuit y pegarlo en WhatsApp.

24461-como-tuitear-10

Aprende otras funciones de Twitter en este otro post.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios