Vídeos 'online': cómo ver vídeos en Internet y otras utilidades de YouTube

Youtube es una plataforma de video online en la que los usuarios pueden compartir vídeos de todo tipo. Está estipulado que se suben a YouTube más de 500 horas de contenido de vídeo cada minuto. ¿Quieres saber cómo utilizarlo? En este post te vamos a mostrar paso a paso cómo manejarte dentro de YouTube y sus distintas funciones.

Principales funciones de Youtube

1. Crear una cuenta. Aunque es posible utilizar YouTube sin necesidad de una cuenta, sí que es cierto que tener una te proporciona una serie de ventajas y te permite interactuar mejor con la página. Para ello, debes de abrirte una cuenta de Gmail en Google, si no sabes cómo hacerlo, mira este post dedicado a cómo abrirte una cuenta de Gmail

2. Una vez la tengamos creada, entramos en YouTube: www.youtube.com, e iniciamos sesión clicando sobre “Iniciar sesión”; introducimos nuestra cuenta de Gmail y listo.

3. Buscar contenido. Para poder elegir el vídeo que queramos visualizar tenemos que clicar sobre la barra de búsqueda situada en la parte superior. Escribimos el nombre del vídeo o incluso las palabras clave de este, pulsamos sobre la lupa y nos aparecerán una amplia variedad de vídeos. 

24432-tutorial-youtube-1

24432-tutorial-youtube-2

4. Suscribirse. En YouTube puedes seguir los canales que más te gusten para que te aparezca su contenido en la página principal y además darle apoyo al usuario dueño del canal. Para ello, clica sobre el nombre del usuario y entrarás en su canal. Clica sobre "Suscribirme", y listo. También puedes hacerlo desde el vídeo directamente seleccionando el mismo icono.

24432-tutorial-youtube-3

24432-tutorial-youtube-4

24432-tutorial-youtube-5

5. Dar "me gusta". Esta función sirve como apoyo al usuario, además de que YouTube te guardará automáticamente todos los vídeos a los que les des "me gusta". Simplemente tienes que clicar sobre el icono del pulgar hacia arriba.

24432-tutorial-youtube-6

6. Compartir. También tienes la opción de compartir el vídeo en distintas redes sociales o copiando el link. Para ello, selecciona la opción "Compartir".

24432-tutorial-youtube-7

24432-tutorial-youtube-8

7. Comentar. Para comentar en el vídeo únicamente tienes que pulsar sobre “Añade un comentario público” y escribir tu comentario. El usuario del canal y el resto de personas que vean el vídeo podrán ver tu comentario.

24432-tutorial-youtube-9

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios