Escudos

Escudo del apellido Cantero

Escudo del apellido Cantero

Origen

No se puede señalar con seguridad el origen geográfico del apellido Cantero, ya que surgió de forma independiente en diferentes lugares. Sin embargo, los registros más antiguos lo sitúan en Burgos, concretamente en el Valle de Tobalina.

Significado

Si bien el origen de este apellido no está claro, no ocurre lo mismo con su significado, que es de lo más evidente. Se trata de un apellido de oficio que hacía referencia a las personas que trabajaban la piedra.

Escudo

Escudo en sinople, un caballo, de oro, parado y a su diestra, una mujer con faldas y coraza y con una espada en la mano.

Curiosidades del apellido Cantero

Podemos considerar Cantero como uno de los apellidos españoles más frecuentes, ya que se encuentra en el puesto 338 de la lista del INE. En España lo tienen como primer apellido 15 268 personas y como segundo apellido lo tienen 15 140 personas. Si buscamos una mayor frecuencia del apellido tendríamos que irnos hasta países como Paraguay o Argentina.

¿Y qué personaje famoso te viene a la memoria con el apellido Cantero? En México y Argentina conocen bien al músico Marciano Cantero, de la banda de rock Enanitos Verdes. En España reconocemos perfectamente al periodista, escritor y presentador David Cantero. Y a  modo de curiosidad, pocas personas saben que Cantero era el primer apellido del cantante El Fary, cuyo nombre completo era José Luis Cantero Rada.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.