Escudos

Escudo del apellido Sánchez

Escudo del apellido Sánchez

Origen

Como ocurre con los patronímicos, muchas familias de diferentes orígenes y procedencia se apellidan Sánchez sin ningún tipo de relación entre ellas. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Patronímico de Sancho con la terminación castellana -ez: "hijo de".

Escudo

Escudo partido: el 1º, en un campo de gules, una torre de plata, y una estrella del mismo metal. El 2º, en un campo de sinople, un brazo armado sosteniendo la leyenda "Ave Maria gratia plena".

Curiosidades del apellido Sánchez

Ocupa el 7º lugar entre los apellidos en España y lo llevan como primer apellido 816 968 personas. Hablamos de Sánchez, un patronímico que hace referencia al hijo o descendiente de Sancho y del que es imposible rastrear un origen concreto. Son muchos los linajes y familias Sánchez por toda la península y no están relacionadas entre sí. Sin embargo, podemos quedarnos con algunos detalles curiosos sobre los inicios de este apellido.

Hay fuentes que atribuyen a un personaje concreto el origen del linaje de los Sánchez. Se trataría de Rodrigo Sánchez, descendiente de los reyes de Aragón, a través del cual se llegaría al rey García Sánchez I de Pamplona. Pero en realidad es imposible encontrar el origen preciso de este apellido tan frecuente que se extendió por toda España y posteriormente por todo el mundo.

Debido a la gran extensión del apellido, hay infinidad de personajes populares con este apellido en todos los ámbitos. En política, Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno español. En la música tenemos a la cantante Marta Sánchez. En el deporte tenemos a la familia de tenistas Sánchez Vicario y al futbolista mexicano Hugo Sánchez. Y en literatura, no podemos perdernos nada de Rafael Sánchez Ferlosio.

Ver distribución geográfica de este apellido

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.