Contratar servicios de asistencia técnica a domicilio

Contratar servicios de asistencia técnica a domicilio

Se ha estropeado el frigorífico o la lavadora. Hay que acudir a un servicio de asistencia técnica que solvente el problema. Tome buena nota de estos consejos antes de contratar.

1. Desconfíe de la publicidad de los servicios de asistencia técnica en los que solo aparezca un teléfono de tarificación adicional o móvil y en la que no se indique domicilio alguno. En caso de reclamación no tendrá dirección a donde dirigirse.

2. No se fíe de los servicios de asistencia técnica “especializados” en una marca. No tienen vinculación con el fabricante y su intervención motivará la pérdida de garantía oficial. Si desea un servicio técnico oficial, lo mejor es consultar la documentación del aparato o dirigir al establecimiento donde adquirió el producto. Allí le indicarán la dirección y teléfono al que debe dirigirse.

3. Desconfíe de aquellos que oferten regalos o descuentos.

4. Recuerde que la publicidad forma parte del contrato y, por lo tanto, la empresa está obligada a su cumplimiento. Guarde la publicidad por si necesita formular una reclamación.

5. Antes de contratar, solicite información previa sobre las tarifas de los servicios (desplazamiento, mano de obra, recargos por festivo, coste de no aceptación del presupuesto, etc.). Si van a desplazarse a su domicilio, tiene derecho a una hoja informativa donde constan todos esos datos.

6. Solicite la acreditación como instalador autorizado, cuando se trate de instalaciones de gas, electricidad o calefacción.

7. El precio de las tarifas es libre, pero el precio de las piezasque tengan que utilizar debe ser el de venta al público que fije el fabricante.

8. Solicite un presupuesto previo por escrito. La renuncia al presupuesto debe constar por escrito en la orden de trabajo.

9. Después de la reparación, exija una factura en regla, en la que conste el CIF de la empresa, su domicilio y el trabajo realizado, incluidas las piezas sustituidas, los importes cobrados desglosados y el IVA.

10. Todas las reparaciones tienen garantía. Si vuelve a tener problemas, solicite la reparación de los defectos detectados sin coste alguno.

Relacionados

Comentarios