Los beneficios de las redes sociales para los mayores

Los beneficios de las redes sociales para los mayores

Las nuevas tecnologías son para todos. Te contamos los beneficios de las redes sociales para los mayores.

Cada vez más jubilados se animan a ponerse al día con las nuevas tecnologías. Muchos obligados por las circunstancias y por la cantidad de trámites que solo se pueden hacer online y otros más por curiosidad y por el deseo de mantener su independencia. Y entre las nuevas tecnologías hay un sector que está en boca de todos, con sus adeptos y sus detractores. Hablamos de las redes sociales de sus beneficios para los mayores.

Los mayores y las redes sociales

El debate sobre los beneficios y perjuicios de las redes sociales en adolescentes sigue abierto. Pero en esta ocasión nos centramos en los más mayores, los jubilados que apuestan por sumarse a los nuevos tiempos para no quedar atrás, para seguir informados y para no tener que pedir ayuda a sus hijos y nietos para hacer sus trámites bancarios, sanitarios o de cualquier otro tipo. Y una vez que se aterrizan en el mundo de las nuevas tecnologías, la aparición en su vida de las redes sociales es casi inevitable.

Pero ¿qué beneficios aportan las redes sociales a nuestros mayores? Pues lo cierto es abrirse una red social durante la jubilación es una gran ventaja. La primera ventaja que nos viene a la cabeza es la de estar en contacto con la familia. Hijos, nietos, hermanos, primos, sobrinos...que viven lejos y a los que no pueden ver con la frecuencia que desearían están al alcance de un click.

Esta comunicación virtual nos lleva a otro de los beneficios de las redes sociales para mayores, que es evitar la sensación de soledad tan frecuente en estos tiempos. Los mayores también pueden socializar en redes, estar en contacto con conocidos y, por qué no, hacer nuevos amigos con los que comparten intereses. Las redes sociales son además un buen recurso para aquellas personas con movilidad reducida que no pueden salir de casa a menudo. No quedan aquí las ventajas de las redes sociales, porque además son una estupenda herramienta de estimulación cognitiva, mantienen la mente activa y su autoestima aumenta al sentirse parte del mundo digital.

Que los mayores tengan una cuenta en Facebook, en Twitter o en Instagram hace que estén conectados con el mundo, que se mantengan informados y además son una fuente inagotable de ideas de ocio, lecturas, viajes, manualidades, espectáculos. Las redes sociales no son exclusivas de los jóvenes, de hecho los mayores pueden aprovecharse mucho más de sus beneficios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios