No los olvides

10 consejos antes de plantearse la jubilación

10 consejos antes de plantearse la jubilación

Decálogo a la hora de pensar en la jubilación.

1. Prepárate para la jubilación meses e incluso años antes de que se produzca, con el objetivo de que la adaptación sea perfecta.

2. Las personas jubiladas atraviesan una serie de etapas o fases que pueden incluir depresión y decaimiento físico o mental.

3. El envejecimiento se produce desde el mismo momento del nacimiento. Por lo tanto, jubilación y envejecimiento no son sinónimos.

4. Aprovecha el tiempo que te queda laboralmente activo para ir introduciendo nuevos hábitos y costumbres, de modo que acomodes tu vida de forma gradual a lo que será la vida después de la jubilación.

5. Si te cuesta dejar el trabajo, piensa en la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa para ir abandonar el mercado laboral de forma progresiva desde unos meses antes.

6. La jubilación es una etapa larga de la vida. Aprovecharla al máximo.

7. No tengas miedo a envejecer. Es un proceso natural que aporta una gran flexibilidad para adaptarse a todas las circunstancias de la vida.

8. Si cuidas tu salud y te mantienes optimista y abierto a nuevas actividades y experiencias te mantendrás joven durante más tiempo.

9. Recuerda que estar jubilado no es sinónimo de estar inactivo. Establece metas concretas e intensifica los contactos personales.

10. No olvides que la jubilación exigirá de una adaptación. Hay que pasar de ganar un sueldo para vivir a aprender a vivir con menos sueldo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios