Cómo preparar la jubilación

Cómo preparar la jubilación

Es importante contar con ciertos ahorros para compensar la pensión de jubilación. Te damos algunos consejos para preparar la jubilación.

Muchas personas esperan con ganas la llegada de su jubilación, pero también es cierto que se trata de un momento agridulce porque en esta nueva etapa en la que van a poder dedicarse más tiempo a ellos mismos y a los suyos cuentan con menos dinero. Las pensiones de jubilaciónson la mayoría de las veces escasas y reducen drásticamente el nivel de vida, por eso es importante contar con algunos ahorros que complementen la pensión.

Consejos para preparar la jubilación

Hemos encontrado algunos consejos para preparar la jubilación en la plataforma de inversores Finect. Y el primer consejo, a la vez el primer paso, es empezar a ahorrar cuanto antes. Si puedes hacerlo, será mejor que comiences a preparar tu jubilación en los inicios de tu vida laboral. Pero, ¿qué hacer con esos ahorros que llevas acumulando toda una vida?

Otro de los consejos es diversificar la inversión del ahorro y no quedarte únicamente en un solo producto financiero. Si se trata de una inversión de más o menos riesgo, tendrás que decidirlo tú mismo en función de cómo va variando tu vida laboral y también de si tu perfil a la hora de invertir es más o menos conservador. A veces es preferible una menor rentabilidad pero con más garantías.

Lo que de ningún modo aconsejan es que dejes parados tus ahorros en una cuenta bancaria, ya que no solo perderías rentabilidad sino que además el dinero perdería valor con la inflación. Es el momento de mirar más allá de los clásicos planes de pensiones porque hay otras alternativas y otras salidas para tus ahorros con las que conseguirás que tu calidad de vida no se vea reducida cuando llegue la jubilación.

En cualquier caso, y si estás dudando cómo preparar tu jubilación, puedes ponerte en manos de un asesor financiero. Sabemos que la vida da muchas vueltas y que nunca es demasiado pronto para pensar en los ahorros, así que será mejor que te decidas cuanto antes a destinar un porcentaje de tu sueldo mensual a preparar tu jubilación.

Relacionados

Comentarios