Cuánto tengo que ahorrar para mi jubilación

Cuánto tengo que ahorrar para mi jubilación

Puede que con la pensión de jubilación no te llegue para llevar el mismo ritmo de vida que durante tu vida activa. Por eso te estás preguntando cuánto tienes que ahorrar para la jubilación.

Muchas personas llegan a la edad de jubilación con una sensación agridulce. Por un lado están felices de poder descansar y dedicar su tiempo a lo que más les gusta. Por otro lado saben que su calidad de vida se verá reducida porque tendrán menos dinero. Por eso es importante preparar la jubilación con tiempo y ahorrar pero, ¿cuánto hay que ahorrar para la jubilación?

El dinero que necesitas para tu jubilación

En principio la cantidad de dinero que tendrías que tener ahorrado para la jubilación sería el máximo posible, ¿verdad? Pero nos encontramos con dos obstáculos. El primero es que muchos sueldos llegan justo para cubrir las necesidades básicas y no te permiten destinar nada al ahorro. El segundo es que tenemos que vivir el presente, disfrutar del momento y destinar también cierta cantidad a ser felices en este preciso momento.

Para todas aquellas personas que pueden superar estos dos obstáculos, el ahorro también depende de cuándo empieces a preparar tu jubilación. Si te lo estás preguntando, cuanto antes mejor. Así pues, la propuesta que hacen desde la plataforma de inversores Finect es destinar un 10 % del sueldo mensual al ahorro. Y, por supuesto, si puedes aumentar esa cantidad, sería mucho mejor.

Para evitar tentaciones o confusión de prioridades, los expertos aconsejan apartar ese 10 % a primeros de mes, siempre el mismo día. No esperar a ver lo que te sobra del sueldo, porque probablemente no te sobre nada, y tomarlo como una de esas facturas obligatorias más. ¿Qué te parece si a partir de ahora cobraras un 10 % menos pero por una buena causa? La buena causa de garantizarte una jubilación con unos ingresos extra que redondeen tu pensión de jubilación.

Si puedes conseguirlo, merece la pena. Y no dudes en aumentar ese 10 % cuando a lo largo de tu vida laboral te encuentres en un empleo con un suelo mayor que el anterior, por ejemplo. Esos ahorros estarán ahí esperándote para un momento de necesidad y para que cuando por fin te llegue la edad de jubilación, puedas dedicarte sin preocupaciones a lo que siempre has querido.

Relacionados

Comentarios (1)

.aria
09 septiembre 2020 00:48
Me puede dar más información

Página: 1 / 1 (1 Elementos)