Qué productos financieros son los mejores para tu jubilación

Qué productos financieros son los mejores para tu jubilación

Cuando hablamos de preparar la jubilación siempre pensamos en un plan de pensiones, pero hay otros productos financieros que te ayudarán a ahorrar más.

Teniendo en cuenta cómo quedan de reducidas las cuantías de las pensiones de jubilación siempre es una buena idea, si se tiene la posibilidad, contar con unos ahorros. Inmediatamente nos viene a la cabeza contratar un plan de pensiones, que es la opción más conocida, pero desde la plataforma de inversores Finect nos proponen otras alternativas.

Alternativas de ahorro a los planes de pensiones

Una de esas alternativas es el Plan de Previsión Asegurado (PPA), que se asemeja bastante al Plan de Pensiones pero con la diferencia de que, llegada la jubilación, nos garantiza tener como mínimo la misma cantidad que hemos invertido. Otra opción son los Fondos de Inversión, que tienen una rentabilidad más alta y que pueden ser rescatados antes de la jubilación.

A la hora de elegir un producto financiero que te garantice unos ingresos extra en tu jubilación también puedes optar por un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), una especie de seguro que vida que invierte en fondos con un interés garantizado. Y en la misma línea encontramos un producto muy similar, el Unit Linked, que te garantiza la cobertura en caso de fallecimiento.

Hay que analizar bien qué es lo que ofrece cada producto financiero de cara a preparar la jubilación dependiendo lógicamente de la cuantía que puedas aportar, del riesgo que estés dispuesto a correr, de si prefieres un ahorro seguro o un posible incremento de tus ingresos. Y, ¿cómo decidir si te conviene más el típico plan de pensiones o uno de los productos financieros que ofrece el mercado actual?

No dudes en consultar con un experto que sea lo más objetivo posible, que no tenga un interés especial en un producto determinado, sino que priorice el asesoramiento, que tenga en cuenta tu situación personal y no las tendencias del momento y que, al menos, te garantice que vas a contar con un patrimonio extra cuando te jubiles.

Relacionados

Comentarios