7 claves para vivir más sano
Los alimentos influyen en la capacidad de frenar el envejecimiento.
Todas las entidades financieras lucharán por conseguir la domiciliación de tu pensión. Te ofrecerán servicios específicos, promociones y sorteos para captar tu confianza.
Tramitan la pensión de forma gratuita, adelantan el pago, ofrecen tarjetas gratis durante el primer año, anticipos de pequeñas cantidades para afrontar un gasto inesperado y, además, añaden promociones y descuentos en determinados servicios. Las entidades bancarias se disputan la domiciliación de la pensión de la Seguridad Social.
Si no tienes decidida aún la entidad en la que domiciliarás tu pensión, estudia las diferentes ofertas. Y no te dejes llevar solo por los regalos. Piensa sobre todo en las ventajas financieras y, sobre todo, en las rebajas en las comisiones.
Para muchos puede ser de interés las tarjetas que ofrecen algunas cajas de ahorros que ofrecen descuentos en viajes y actividades de ocio.
La pensión se recibe por mensualidades vencidas y está disponible el primer día hábil de cada mes. Tardarás en cobrar, como mucho, tres meses, y recibirás 14 pagas al año. Infórmate correctamente del procedimiento para cobrar tu pensión.
Dice el ministro de Trabajo que las pensiones están garantizadas hasta 2029, pero el Banco de España advierte de la necesidad de reformar el sistema.
Más de cinco millones de españoles reciben hoy una renta mensual por jubilación.
Si estás planteándote solicitar una pensión debes saber que no todo el mundo tiene derecho a recibir una pensión aunque haya cotizado durante años a la Seguridad Social. Existen una serie de requisitos a cumplir para poder recibirla.