CORONAVIRUS

Médicos jubilados: cómo volver a ejercer durante la emergencia sanitaria

Médicos jubilados: cómo volver a ejercer durante la emergencia sanitaria

Algunos médicos que ya se han jubilado pueden volver a ejercer durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Te contamos cómo hacerlo.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha desbordado los hospitales y los centros de salud, por eso cabe la posibilidad de que los médicos jubilados vuelvan a ejercer durante esta crisis. Esta posibilidad se extiende a todo el personal sanitario que tanto están haciendo en estos momentos por todos nosotros  y que también se están viendo afectados por la enfermedad. Faltan manos y experiencia para ayudar en estos momentos.

Médicos jubilados que vuelven a ejercer

Si eres médico y ya te has jubilado puedes volver a ejercer puesto que nos encontramos en una situación excepcional. Pero antes de lanzarte de nuevo a la primera línea recuerda que por tu edad estás en el principal grupo de riesgo y que las consecuencias de un contagio pueden ser importantes. 

Por eso no descartes prestar tu ayuda de otra manera, como por ejemplo poniendo tu experiencia médica a disposición de los usuarios de forma telemática, resolviendo dudas por teléfono o aconsejando sobre las medidas preventivas. Pero si te has decidido a volver a ejercer debes hacerlo de forma consciente y voluntaria. Nadie va a obligar a ningún médico jubilado a reincorporase.

¿Quieres hacerlo? Pues entonces ponte en contacto con el Colegio de Médicos de tu Comunidad Autónoma y allí te dirán los pasos a seguir para tu reincorporación. Teniendo en cuenta que el personal sanitario es el que más riesgo de contagio tiene, las personas de más edad serán destinadas a los Centros de Atención Primaria. 

Como decimos, esta reincorporación al ejercicio de tu actividad laboral no afecta en absoluto a tu condición de jubilado y es totalmente compatible con el cobro de tu pensión. Según las necesidades sanitarias puede que te contraten a jornada completa o a jornada parcial, pero en cualquier caso recuerda ocuparte de tareas de bajo riesgo y de extremar las precauciones frente al contagio.

 

Relacionados

Comentarios