Jubilación online: cómo solicitar la pensión de jubilación por Internet

Jubilación online: cómo solicitar la pensión de jubilación por Internet

La tendencia a realizar los trámites online es cada vez mayor y conviene ponerse al día. Te contamos cómo tramitar la pensión de jubilación por Internet.

La sociedad cambia rápidamente y hay que ir amoldándose a la hora de hacer trámites necesarios online. Si estás pensando en jubilarte todavía puedes acudir a una oficina de la Seguridad Social y hacer la solicitud de forma presencial, pero también puedes hacerlo online. No es complicado acceder a la jubilación por Internet, ¿quieres intentarlo?

Solicitud online de la pensión de jubilación

Decimos intentarlo porque puedes probar y si no te convence, siempre (o de momento) puedes recurrir a la forma tradicional y presencial. En la página de Tu Seguridad Social encuentras un simulador para ver cómo te va a quedar tu pensión de jubilación. Si estás de acuerdo, puedes gestionar tu solicitud de jubilación a partir de esa solicitud y, si tienes dudas, puedes dejarlo ahí y continuar de forma presencial.

La información que te va a pedir la Seguridad Social por Internet es la misma que si lo haces en persona. Tienes que cumplir la edad de jubilación y los años de cotización y tienes que tener a mano lo más importante: el impreso de solicitud de pensión ya cumplimentado y el número de cuenta bancaria donde quieres que te ingresen la pensión. ¿Lo tienes? De momento no hay problema.

La solicitud de jubilación online se complica a la hora de firmar, ya que para hacer este trámite necesitas un DNI electrónico o un usuario y contraseña del llamado  “sistema Cl@ave”. Y este código, si no lo tienes, sí vas a tener que ir a recogerlo de forma presencial a una oficina de la Seguridad Social. Una vez cumplimentados los trámites recibirás un acuse de recibo en PDF y más adelante te llegará a tu domicilio la resolución de la solicitud.

La de acceder a la jubilación por internet es una opción a tener en cuenta, pero insistimos en que no es la única forma de hacerlo. Hacer la solicitud online es relativamente sencillo si tu vida laboral ha seguido siempre la misma línea. Pero si has trabajado en otro país, o si has alternado el régimen general con el régimen de autónomos, los trámites son diferentes y es aconsejable que los hagas en una oficina de la Seguridad Social.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios