La edad de jubilación en 2021

La edad de jubilación en 2021

La idea de retrasar la edad de jubilación sigue su curso y en enero del 2021 ya se sitúa en los 66 años.

Hasta ahora la edad de jubilación ordinaria era de 65 años y 10 meses, pero esto cambiará en cuanto entremos en el nuevo año. A partir de enero de 2021 es necesario tener 66 años para acceder a la jubilación, al menos si quieres cobrar el 100% de la pensión. Recuerda que al mismo tiempo los requisitos para la jubilación anticipada se endurecerán.

Jubilación a los 66 años

Muchas veces hemos hablado de los acuerdos llegados en el Pacto de Toledo y de la reforma de las pensiones que ya está en marcha. Pero hay algo que sigue su curso de forma inalterable y es el objetivo de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, algo que se irá consiguiendo de forma progresiva y que en enero de 2021 alcanza una nueva edad.

Si vas a pedir tu jubilación este año 2021, tienes que saber que los requisitos han cambiado. A partir de ahora necesitar tener cumplidos 66 años o tener cotizados 37 años y 3 meses. También cambia el cómputo de años para establecer la cuantía de la pensión de jubilación, que hasta ahora era de 23 años y a partir de enero será de 24 años. De esta manera, la cuantía de la pensión se calculará dividiendo entre 366 las bases de cotización durante los 288 meses previos a la jubilación.

Además de esta cantidad resultante de aplicar el porcentaje general correspondiente según los años trabajados hay que tener en cuenta los coeficientes reductores en caso de jubilación anticipada o, por el contrario, el porcentaje adicional por prolongación de la vida laboral. Como sabes, se intenta incentivar el retraso en la jubilación para poder mantener a flote el sistema de pensiones.

Un sistema de pensiones que ahora con la nueva reforma dibuja un panorama agridulce para los nuevos jubilados que tendrán que esperar más tiempo para conseguir el ansiado retiro pero que por otra parte tienen garantizada que la subida anual de su pensión esté vinculada al IPC. Todo esto, por supuesto, a la espera de lo que Bruselas exija de esta reforma de las pensiones.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios