Programa de Tursimo Social para Mayores del Imserso

Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

Se ha habilitado un plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2022-2023 que comenzó el 13 de diciembre de 2022. Te explicamos cómo apuntarse a los viajes del Imserso.

Si la pasada temporada la persona interesada en contratar estos servicios ya estaba acreditado/a para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso se habrá puesto en contacto con el intersado/a para la renovación de datos.

Si, por el contrario, accedes por primera vez al Programa de Tursimo Social para Mayores del Imserso reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberás formalizar tu solicitud, cuya cumplimentación puede realizarse a través la página web, si bien también se ha distribuido en Ayuntamientos, centros, oficinas de servicios sociales, etc.

La correspondiente solicitud servirá para obtener la acreditación que te permitirá acceder a las plazas del Programa de Vacaciones e incluirlo en la base de datos de acreditados, donde permanecerás de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso acreditará a tantos usuarios/as como plazas disponibles existan, y se procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Sólo es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Como novedad, se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

¿Qué modalidades de viaje ofrece el Imserso para 2023?

  • Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de Illes Balears).
  • Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes:
  • Circuitos culturales.
  • Turismo de naturaleza.
  • Viajes a capitales de provincia.
  • Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Precios de los viajes del Imserso 2022 - 2023

Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios para la temporada 2022-2023 varían, puedes comprobarlos en este enlace: previsión de precios para la temporada 2022 - 2023.

Plazo de presentación de la solicitud

Se ha habilitado un plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2022-2023 que comenzó el 13 de diciembre de 2022; las solicitudes podrán presentarse en las siguientes direcciones:

  • Por Internet, a través de la Sede Electrónica del Imserso, cumplimentando la solicitud y siguiendo las instrucciones que se indican en el apartado anterior.
  • Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid).
  • Asimismo, la presentación de las solicitudes podrá realizarse conforme a lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Fuente: Imserso

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (16)

Angela Jiménez Fernández
25 marzo 2023 17:48
En diciembre del 2022 , solicité la inserción en el programa del i IMSERSO, con la ayuda de la asistente social ( en Villanueva De la Vera Cáceres 10470) aún no he recibido notificación ninguna, dónde tengo que acudir para conocer en qué situación se encuentra mi solicitud? Gracias
María Jesús
31 mayo 2022 18:33
Como tengo que hacer para hacer los viajes del inserso gracias
Isabel garralaga muñoz
09 septiembre 2021 11:21
Quiero saber mi acreditacion inserso
Gloria San Miguel
16 agosto 2019 16:53
Por favor soy nueva y no sé cómo se hace dónde me debo de apuntar que debo hacer para qué pueda ir a los viajes que hace el Imserso sé que hay donde te mandan cada X tiempo pues una revista o un mensaje de los viajes y de la programación de los viajes no
Antonio Matamala
04 marzo 2018 17:25
Quisiera ir de vacaciones
Aarón Navarro
26 diciembre 2017 23:58
Soy nuevo necesito informacion de viajes y mas cosas y como me apunto al in estso gracias
Pedro
01 julio 2017 13:28
Concha, no se si te lo habrán dicho ya, pero debes de seguir los trámites que te pide la página, justo debajo de la página a la derecha dale a continuar y siempre a ello, después de enviarlo, te mandan una notificación a tu correo, ya con ello tienes un número de identificación y se pondrán en contacto contigo eso que has recibido lo guardas en una carpeta con una identificación, por ejemplo imserso,espero que te haya servido de ayuda un saludo
concha fernandez
04 junio 2017 14:51
He cumplimentado impreso de solicitud para programa de vacaciones y viajes organizados por Imserso, pero no sé donde he de enviarla, pero no encuentro dirección en internet para validarla.
Ruego por ello si pueden informar, que he de hacer y a donde dirigirla.
Atentamente , Concha Fernadez,
jose
13 mayo 2017 14:50
si en un matrimonio,el esposo estuviese jubilado e inscrito en el imserso para beneficiarse de los viajes,al jubilarse la esposa puede inscribirse ella de nuevo?

Página: 1 / 2 (16 Elementos)