Imserso: 70000 nuevas plazas para escapadas en la temporada 2023-2024

miércoles, 15 de marzo de 2023

Imserso: 70000 nuevas plazas para escapadas en la temporada 2023-2024

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha lanzado una nueva licitación para sus viajes de turismo social en la temporada 2023/2024, en lugar de prorrogar un año más el contrato actual.

El motivo para licitar los viajes del Imserso parte de la necesidad de realizar una importante remodelación en el programa, algo que no se pudo realizar antes debido a la pandemia. 

El programa de viajes del Imserso de turismo senior para la temporada 2023-2024, aprobada por el Consejo de Ministros y que en breve se licitará, se basa en el incremento de 70.000 nuevas plazas hasta alcanzar las 900.000. Este aumento de plazas estará destinado principalmente a las escapdas, ya que es la modalidad de viajes que más demanda tiene entre los mayores. 

Mejora de calidad para los viajes del Imserso

Este nuevo concurso del Imserso tiene un valor de 300 millones de euros para la próxima temporada, lo que supone un 14 % más que en el anterior contrato. Esto se traduce en: 

  • Más destinos
  • Nuevos destinos
  • Mejoras en la calidad de los viajes
  • Aumento de plazas de uso individual
  • Agilización en los trámites de los viajes.
  • Registro electrónico de los viajeros para realizar un check in más ágil.

Para llevar a cabo esta nueva licitación el Imserso ha realizado varias consultas, tanto con los órganos repesentativos de las personas mayores, quienes han mostrado sus preferencias en cuestión de viajes; como con el sector turístico y hotelero para refrendar la nueva propuesta de contrato. 

Nuevos destinos para los viajes del Imserso

La oferta de los viajes del Imserso seguirá centrada en un 75% en destinos nacionales de costa e insulares. En este caso, se ofrecerán 440.000 y 230.000 plazas respectivamente.

Asimismo, se incorporarán 34 provincias nuevas y sus capitales para aumentar la oferta de turismo de escapada. De esta manera se completan las 52 provincias y se ofrecen 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza y más plazas con habitación de uso individual (del 2 % al 10 %).

El nuevo contrato será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público próximamente, abriéndose el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas. Por esta licitación pujarán un total de seis operadores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

  • Viajes del Imserso: las vacaciones de los jubilados
    Viajes del Imserso: las vacaciones de los jubilados

    Ya está abierta la campaña 2022-2023 de los viajes del Imserso. Disfrutar de unas vacaciones a buen precio está al alcance de muchos jubilados.

  • Cómo apuntarse a los viajes del Imserso
    Cómo apuntarse a los viajes del Imserso

    Se ha habilitado un plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2022-2023 que comenzó el 13...

  • Hacer turismo con el Imserso
    Hacer turismo con el Imserso

    ¿Quince días junto al mar por menos de 400 euros? ¿Casi un mes por menos de 600? Con estos precios no es de extrañar que cada año miles de personas jubiladas...

  • Vuelven los viajes del Imserso
    Vuelven los viajes del Imserso

    Se reanudan los viajes turísticos para los mayores y queremos saber en qué condiciones vuelven los viajes del Imserso. Esto es lo que sabemos por el momento.

  • El Imserso, mucho más que 'viajes a Benidorm'
    El Imserso, mucho más que 'viajes a Benidorm'

    El Imserso conmemora sus 40 años en un acto que pone de relieve la labor social que desempeña esta institución, que va mucho más allá de los famosos "viajes...

Comentarios