Vuelven los viajes del Imserso

lunes, 21 de junio de 2021

Vuelven los viajes del Imserso

Se reanudan los viajes turísticos para los mayores y queremos saber en qué condiciones vuelven los viajes del Imserso. Esto es lo que sabemos por el momento.

Algo se está moviendo para promover la vuelta de los viajes del Imserso. El Consejo de Ministros ya ha aprobado la convocatoria de un concurso público para el programa de turismo del Imserso, y la propia Ministra de Industria, Turismo y Comercio ha confirmado los planes que tienen para retomar los viajes del Imserso, que habían quedado suspendidos por la pandemia.

Los viajes del Imserso en 2021

Todavía no hay fechas concretas, pero se espera que los viajes del Imserso se puedan retomar en octubre de este mismo año. Debido a este concurso público para el programa de turismo, las empresas que organizan los viajes de mayores cambiarán, por lo que pueden cambiar también los destinos habituales. Y lo mismo en cuanto a los precios, que sufrirán alguna variación con respecto a años anteriores. De momento solo sabemos que tendremos que estar atentos en los próximos meses para cuando se abran los plazos de inscripción.

Y si quieres participar de estos viajes turísticos, ¿qué tienes que hacer? Pues lo primero es estar registrado en el Imserso. En caso de que seas un habitual de estos viajes, no tendrás que hacer una nueva solicitud, el Imserso te enviará de nuevo su programa de viajes.

Si eres recién jubilado y nunca has viajado con el Imserso, entonces sí tienes que cumplimentar una solicitud. Puedes hacerlo de forma presencial en las oficinas, por correo postal o de forma telemática, que es la preferida por las Administraciones Públicas a día de hoy. A partir de ese momento entras en el programa del Imserso y se te adjudicarán unos puntos en función de la edad, la situación económica, familiar y el tipo de jubilación.

Los requisitos para acceder a los viajes del Imserso no han variado. Se pide ser pensionista del sistema público de pensiones español, aunque también pueden acceder los emigrantes retornados. Dentro de los beneficiarios de estos viajes entran los pensionistas de viudedad con más de 55 años, estar pensionado por otros motivos con más de 60 años, ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con más de 65 años y también los cónyuges de quienes cumplan alguno de los requisitos mencionados.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios