El emotivo reencuentro de una enfermera con sus hijas

miércoles, 10 de junio de 2020

El emotivo reencuentro de una enfermera con sus hijas

Muchas personas han hecho grandes esfuerzos en esta pandemia, pero llama especialmente la atención el de esos sanitarios que no han podido ver a sus familias.

¿Te acuerdas de los aplausos a las ocho de la tarde? Es cierto que iban destinados a todos los trabajadores de todos los sectores que se la han jugado por los demás durante el confinamiento, pero todo empezó como un gesto de agradecimiento a los sanitarios. Unos sanitarios que han arriesgado al máximo por cuidar de todos nosotros y que en muchos casos se han visto privados de lo que más querían: sus familias.

La enfermera inglesa que pasó nueve semanas sin ver a sus hijas

Esto ha ocurrido por todo el mundo, pero nos ha llamado la atención el emotivo vídeo del reencuentro entre la enfermera británica Suzie Vaughan y sus dos hijas después de nueve semanas sin verse. La enfermera, que trabaja en el hospital Queen Elizabeth en Norfolk, se percató desde el principio de la pandemia del riesgo que suponía su trabajo y quiso proteger a sus hijas.

Así pues, mandó a Bella y a Hettie, de nueve y siete años respectivamente, a casa de su hermana. Tía y sobrinas han estado todo este tiempo esperando la vuelta de Suzie tras agotadoras semanas de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos. La decisión de enviar a sus hijas con su hermana fue difícil, pero era la única manera de mantener a las niñas a salvo de contagios y al mismo tiempo de ejercer mejor su profesión. Porque esta enfermera, como muchas otras, se dedicó en cuerpo y alma a apoyar a sus pacientes.

Nueve eternas semanas para las niñas y para la madre que decidió sorprenderlas y grabar el momento. Porque el reencuentro fue de lo más emotivo, no faltaron las lágrimas de las niñas cuando volvieron a ver a su madre, ni las de Suzie, que llevaba contiendo las ganas de verlas desde hacía tanto tiempo. Y toda la tensión acumulada por la situación que estamos viviendo.

No se trata tanto de héroes anónimos a los que queremos poner nombre y apellidos, sino de recoger esas vivencias particulares que han ocurrido y siguen ocurriendo en esta pandemia. Tiempos difíciles para los sanitarios, para sus familias y, especialmente, para los enfermos que se encuentran hospitalizados sin las visitas de sus familiares. Y en estos momentos, más que nunca, tenemos que agradecer la profesionalidad y la humanidad del personal sanitario, de personas como Suzie Vaughan, que se están esforzando al máximo para que esto acabe cuanto antes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios