El tenor solidario que anima a todo un barrio

viernes, 29 de mayo de 2020

El tenor solidario que anima a todo un barrio

Los barrios se han llenado de música para animarnos a todos durante el confinamiento. Y ahora que podemos salir, no vamos a quedarnos sin ella.

El confinamiento por el COVID-19 nos ha dejado escenas poco habituales en nuestros barrios. Los aplausos fueron el principal foco de atención, pero antes y después de esos aplausos a las personas que estaban haciendo todo lo posible por cuidar de nosotros, los talentos afloraban en los balcones de cada edificio. Es el caso de un tenor vizcaíno que ha hecho algo más que amenizar al barrio entero. ¿Quieres conocerlo?

Desde mi balcón a tu corazón

La iniciativa se llama "Desde mi balcón a tu corazón" y la ha puesto en marcha el tenor Andoni Martínez Barañano. Se trata de la grabación de un CD solidario cuyos beneficios irán destinados a Cáritas para ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social debido a la crisis del coronavirus. Se espera que el disco esté listo en el mes de julio y recaudar al menos 10.000 euros. Pero ¿cómo surgió esta idea?

Andoni esperó hasta el segundo día de confinamiento para decidirse a compartir su talento musical con sus vecinos. El tenor salía a su balcón y deleitaba con alguna canción lírica a los vecinos que, poco a poco, se fueron animando a pedirle más. Al final el repertorio musical en este barrio de Getxo abarcaba ópera, zarzuela, boleros y hasta alguna canción italiana.

Cada tarde Andoni grababa sus actuaciones y las subía a sus redes sociales. El éxito fue tan rotundo como inesperado y algunas de sus canciones se hicieron virales. Así que se le ocurrió invertir su talento musical en alguna iniciativa solidaria. Que su música traspasara los límites de su barrio y poder así ayudar a más gente. Y parece que lo está consiguiendo, porque el CD lleva ya recaudados más de 3.000 euros.

Si hay una parte negativa en esta historia es que el tenor ha dejado de amenizar a su público más fiel, sus vecinos. Debido al desconfinamiento, Andoni ya no sale cada tarde a su balcón. La última vez que lo hizo se despidió con el aria Nessun Dorma de Puccini, pero a partir de ahora podremos escucharle en su disco solidario.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios