El regalo de cumpleaños de una niña de 7 años: ayudar a otros niños

martes, 2 de junio de 2020

El regalo de cumpleaños de una niña de 7 años: ayudar a otros niños

El coronavirus nos está dejando iniciativas solidarias por todo el mundo y con protagonistas de todas las edades.

Imagínate que recibes una tarjeta para invitarte a un cumpleaños en pleno confinamiento por el coronavirus. No va a ser una tarjeta normal, no va a ser un cumpleaños al uso, pero seguro que te sorprende el mensaje que lleva escrito: "Ayúdanos a ayudar. Sofi cumple 7 años y quiere festejar juntando calzado y abrigo para niños". ¿Cómo no participar de este cumpleaños solidario?

El cumpleaños más solidario de Sofi

Sofi vive en San Justo, Argentina, y como les ha ocurrido a muchos niños este año, le toca festejar su cumpleaños en confinamiento. Pero Sofi es una niña de lo más solidaria y para celebrar su séptimo cumpleaños ha tenido en cuenta a todas esas personas que lo están pasando mal debido a la crisis del coronavirus. Esta niña que recién estrena los 7 años no quiere regalos para ella, quiere ayudar a los demás. ¿Hay algún regalo mejor?

Por eso se le ha ocurrido iniciar una campaña para recoger calzado y ropa de abrigo para los niños más necesitados. Una colecta que el 16 de junio, el día de su cumpleaños, se llevará a los merenderos de su ciudad. Resulta esperanzador que una niña de 7 años se preocupe por todos esos niños que carecen de lo más básico, que están pasando dificultades y que necesitan una ayuda. Desde luego Sofi apunta maneras para ser una adulta comprometida.

Consciente de que este año tendrá un cumpleaños muy diferente en pleno confinamiento, su invitación a los más allegados consistió en esa petición de regalos pero no para ella, sino para otros niños que lo necesitaran más. Y si al principio pensaron que esta iniciativa se iba a quedar en el ámbito de la familia y de los amigos más cercanos, lo cierto es que pronto se convirtió en viral.

Así, a través del Facebook de Corazones Contentos se reciben calzado, abrigos, bufandas y gorros para niños, entre otras cosas. Porque también se puede aportar a la colecta de cumpleaños alimentos no perecederos o incluso leche, azúcar y cacao. Puede que Sofi nunca soñara con un cumpleaños así, pero seguro que con el éxito que está teniendo su iniciativa será una celebración inolvidable.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios