El regalo de cumpleaños de una niña de 7 años: ayudar a otros niños

martes, 2 de junio de 2020

El regalo de cumpleaños de una niña de 7 años: ayudar a otros niños

El coronavirus nos está dejando iniciativas solidarias por todo el mundo y con protagonistas de todas las edades.

Imagínate que recibes una tarjeta para invitarte a un cumpleaños en pleno confinamiento por el coronavirus. No va a ser una tarjeta normal, no va a ser un cumpleaños al uso, pero seguro que te sorprende el mensaje que lleva escrito: "Ayúdanos a ayudar. Sofi cumple 7 años y quiere festejar juntando calzado y abrigo para niños". ¿Cómo no participar de este cumpleaños solidario?

El cumpleaños más solidario de Sofi

Sofi vive en San Justo, Argentina, y como les ha ocurrido a muchos niños este año, le toca festejar su cumpleaños en confinamiento. Pero Sofi es una niña de lo más solidaria y para celebrar su séptimo cumpleaños ha tenido en cuenta a todas esas personas que lo están pasando mal debido a la crisis del coronavirus. Esta niña que recién estrena los 7 años no quiere regalos para ella, quiere ayudar a los demás. ¿Hay algún regalo mejor?

Por eso se le ha ocurrido iniciar una campaña para recoger calzado y ropa de abrigo para los niños más necesitados. Una colecta que el 16 de junio, el día de su cumpleaños, se llevará a los merenderos de su ciudad. Resulta esperanzador que una niña de 7 años se preocupe por todos esos niños que carecen de lo más básico, que están pasando dificultades y que necesitan una ayuda. Desde luego Sofi apunta maneras para ser una adulta comprometida.

Consciente de que este año tendrá un cumpleaños muy diferente en pleno confinamiento, su invitación a los más allegados consistió en esa petición de regalos pero no para ella, sino para otros niños que lo necesitaran más. Y si al principio pensaron que esta iniciativa se iba a quedar en el ámbito de la familia y de los amigos más cercanos, lo cierto es que pronto se convirtió en viral.

Así, a través del Facebook de Corazones Contentos se reciben calzado, abrigos, bufandas y gorros para niños, entre otras cosas. Porque también se puede aportar a la colecta de cumpleaños alimentos no perecederos o incluso leche, azúcar y cacao. Puede que Sofi nunca soñara con un cumpleaños así, pero seguro que con el éxito que está teniendo su iniciativa será una celebración inolvidable.

Relacionados

Comentarios