El superpolicía solidario

jueves, 28 de mayo de 2020

El superpolicía solidario

La policía está para ayudarnos y así lo han demostrado desde que comenzó la crisis del COVID-19, pero algunos se llevan el premio a la solidaridad por implicarse al máximo en ayudar a los demás.

El coronavirus ha desatado una corriente solidaria y es con lo que tenemos que quedarnos. Con esos héroes anónimos que no llevan capa, aunque a veces sí llevan uniforme, y que se dedican a ayudar en los tiempos más difíciles. Y, si no es ahora, ¿cuándo mejor? En esta ocasión te presentamos a Juan, el súper policía de la solidaridad.

Juan, el policía de la solidaridad

Juan Gancedo pertenece al cuerpo de la Policía Nacional desde hace 10 años. En su trabajo se dedica a escoltar a personalidades de todo el mundo que llegan a España en visita oficial, pero no es conocido por esta tarea. En realidad es conocido, y así lo confirma su legión de seguidores en Facebook, por sus iniciativas solidarias ya antes de esta crisis sanitaria.

De origen asturiano, Juan ha ofrecido su segunda residencia en Asturias para todos aquellos sanitarios de la zona que no quieren volver a casa después del trabajo para no contagiar a sus familiares. Esta es su aportación solidaria en tiempos de pandemia, pero su fama de estar siempre dispuesto a ayudar a los demás no es nueva, le viene de antiguo.

Este súper policía crea grupos de apoyo o redes de ayuda en Internet recaudando fondos para ayudar a las familias de esos compañeros que han muerto estando de servicio y también para los agentes heridos. Pero Juan no solo ayuda a las personas, los animales están también en su punto de mira y colabora con protectoras de animales para rescatar a perros abandonados especialmente en la zona de la Cañada Real.

Los que conocen a este superpolicía ya saben que es un gran tipo, y él cuenta que fue su madre la que le inculcó la necesidad de ayudar a los demás. Su última aportación a la crisis sanitaria ha sido conseguir 4.000 mascarillas para agentes de la policía de todo el país. Pero no va a parar aquí, aún queda mucho por conseguir y Juan Gancedo seguirá ayudando y seguirá animando a engrandecer esta cadena de solidaridad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios