La sorpresa de un bombero a su abuela por su 110º cumpleaños

lunes, 4 de mayo de 2020

La sorpresa de un bombero a su abuela por su 110º cumpleaños

No es fácil celebrar un cumpleaños durante el confinamiento, pero muchos lo consiguen gracias a la imaginación y a la solidaridad.

Que tu abuela cumpla 110 años es un evento para celebrar por todo lo alto y con toda la familia reunida. Lamentablemente, en tiempos del COVID-19 y en pleno confinamiento muchos cumpleaños se celebran a solas o directamente no se celebran. No ha sido el caso de Inocencia, que recibió una sorpresa inolvidable en su día más especial. ¿El artífice? Su nieto y sus compañeros del cuerpo de bomberos de Madrid.

Las emotivas iniciativas de los bomberos

La protagonista de esta emotiva iniciativa es Inocencia, que cumplía 110 años en pleno confinamiento. Su nieto, Julián García Merino, no estaba dispuesto a pasar por alto esa fecha especial ni a que su abuela pasara su cumpleaños a solas, así que con la ayuda de sus compañeros preparó una felicitación inolvidable. Julián es bombero, además de piloto del Dakar, por lo que no le faltan recursos para sobrellevar las situaciones más imprevisibles.

El día de su cumpleaños Inocencia vio cómo un camión de bomberos paraba frente a su balcón. Los bomberos sacaron la autoescala y desplegaron una enorme pancarta de cumpleaños. Una pancarta que hicieron con todo el cariño los hijos de Julián, ya bisnietos de la centenaria Inocencia. Este gesto tan emotivo caló no solo en la homenajeada, sino en todos sus vecinos. Y lo mejor, la posibilidad de Julián de poder hablar cara a cara con su abuela.

Cuenta Julián la entereza con la que su abuela está pasando sola esta situación de emergencia. Sola físicamente, porque a Inocencia la acompaña toda su familia con llamadas, fotos y vídeos que le envían cada día para mantener el contacto. El día de su cumpleaños no podía ser menos y había que celebrarlo por todo lo alto, tan alto como el cuarto piso en el que vive.

La historia de este nieto felicitando a su abuela se ha repetido con variantes durante todo el confinamiento. Son especialmente policías y bomberos los que se encargan de sacar una sonrisa a todas esas personas que cumplen años por estas fechas, con pequeños gestos que se convierten en enormes sorpresas para que niños y ancianos puedan celebrar su cumpleaños sean cuales sean las circunstancias.

Relacionados

Comentarios