La iniciativa de un médico para animar a un paciente con coronavirus

miércoles, 6 de mayo de 2020

La iniciativa de un médico para animar a un paciente con coronavirus

Los pacientes con coronavirus necesitan todo nuestro apoyo y mucho ánimo. Por eso nos ha emocionado la iniciativa de un médico de Badajoz que se ha hecho viral en Twitter.

Vamos conociendo las diferentes iniciativas que surgen para animar a todas esas personas que están sufriendo el COVID-19. No a todo el mundo le impacta igual la enfermedad y sabemos que hay pacientes con complicaciones que permanecen muchas semanas ingresados en el hospital. Que no vean mejoría en sus síntomas desanima y mucho, por eso necesitan todo nuestro apoyo.

La cadena de mensajes que recibió un paciente con coronavirus

Pedro tiene 79 años y llevaba hospitalizado en Badajoz 46 días. Los síntomas no parecían sufrir ninguna mejoría y ya llevaba 5 pruebas dando positivo por coronavirus. Su médico, Carlos Hernández, hacía todo lo que podía, pero quería hacer algo más. Y allí donde no llega el tratamiento médico, puede llegar el tratamiento anímico. Así que se le ocurrió utilizar las redes sociales para levantar el ánimo de su paciente.

El médico contó la historia de Pedro y Twitter hizo su magia. La respuesta fue increíble porque desde todo el mundo llegaron mensajes de ánimo, abrazos y aplausos virtuales, dibujos y gifts para el paciente. Los primeros 300 mensajes los imprimió para que los viera Pedro, pero ante la avalancha de respuestas ahora se los lee su nieta desde su teléfono.

Algunos famosos como Pastora Soler, Pancho Varona o La vecina rubia quisieron sumarse a esta iniciativa y enviaron sus mensajes de apoyo a Pedro. Incluso la Guardia Civil participó en este respuesta y la periodista Julia Otero le ha propuesto una entrevista cuando su estado lo permita. Ni qué decir tiene que Pedro y su familia están conmovidos por tantos mensajes y que su médico puede estar muy orgulloso de su plan.

Para los pacientes es importante sentir que no están solos y aquellos que ven cómo las semanas pasan sin notar mejoría necesitan del apoyo de todos. Porque saldrán adelante, porque superarán la enfermedad, pero el tratamiento se hace muy largo. Y si no podemos contar con la presencia física, sí podemos contar con las redes sociales, que también proporcionan ese punto de compañía y optimismo que cualquier paciente necesita.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios