EVOLUCIÓN DE LA MEMORIA

¿Evoluciona la memoria con el paso del tiempo?

¿Evoluciona la memoria con el paso del tiempo?

La memoria es el hilo conductor de nuestra vida y de nuestras relaciones con los demás. Descubre cómo evolucionan la memoria y los recuerdos con el paso de los años.

La memorianos acompaña a lo largo de la vida. Sus posibilidades son las mismas en una edad que en otra, lo que ocurre es que la utilizamos de forma diferente: en la infancia y la juventud, almacenamos descubrimientos y conocimientos que luego utilizamos en la edad adulta, especialmente en nuestra vida profesional; en un tercer estadio, poseedores ya de una rica experiencia, pero sin dejar nunca de aprender ni de utilizar la memoria, miramos hacia atrás y rememoramos.

Evolución de la memoria

El hilo conductorque nos permite avanzar desde la infancia a la madurez es la memoria. Nuestra personalidad evoluciona: no nos vestimos ni vivimos igual que hace diez años... Hace diez años no éramos como ahora, ni lo seremos dentro de otros diez. Sin embargo, bajo esas apariencias distintas, seguimos siendo la misma persona. Un ser humano podría compararse con un juego de muñecas rusas: dentro de la muñeca mayor (lo que somos hoy) encajan muñecas de tamaños diferentes, cada una correspondiente a una etapa de nuestra vida, pero todas necesarias para formar la muñeca grande. La memoria es lo que vincula unas etapas con otras.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios