¿Qué tratamientos existen para la impotencia?

¿Qué tratamientos existen para la impotencia?

Dependiendo de la causa que origine la disfunción eréctil el tratamiento recomendado será psicológico, médico o quirúrgico.

Superar la impotencia es posible tanto a nivel físico como mental. Dependiendo de cuál sea la causa que provoque los problemas de erección la solución pasa por diferentes tratamientos:

Ayuda psicológica
La mayoría de los hombres que sufren disfunción eréctil se ven afectados psicológicamente. Los factores psicológicos pueden ser la causa del trastorno o ser , los responsables de su mantenimiento, aunque el problema de base sea orgánico.

Ya sea un psicólogo, un psiquiatra o un médico de otra especialidad pero conocedor de las pautas terapéuticas ayudará a modificar aquellas actitudes que contribuyen a mantener la disfunción, mediante la reeducación de los comportamientos sexuales del paciente y de su pareja.

El objetivo es que la erección y la penetración sean un elemento más de la relación sexual, y no el aspecto clave del éxito o fracaso en la relación sexual.

Tratamiento hormonal
Aunque no es frecuente sufrir disfunción eréctil a causa de los bajos niveles de testosterona, en los casos en que así se requiera se puede acudir a la terapia de hormonas. La administración hormonal se realiza mediante parches, píldoras o inyecciones y se consigue que se restablezcan los niveles adecuados en sangre para un correcto funcionamiento sexual.

Tratamiento oral
La farmacología es el tratamiento más habitual. Hoy existen numerosos compuestos, como la Apomorfina, el Tadalafilo, el Vardenafilo y el sildenafilo (el famoso Viagra), capaces de inducir erecciones. Tienen una buena tolerancia y los efectos secundarios suelen ser leves o moderados.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios