Cómo mantener la forma física

Ejercicios para mantenerte en forma sin salir de casa

Ejercicios para mantenerte en forma sin salir de casa

Tenemos que quedarnos en casa, pero eso no significa que no nos levantemos del sofá en todo el día. Te proponemos unos sencillos ejercicios para hacer en casa.

El confinamiento en casa todo el tiempo que dure el estado de alarma no tiene por qué pasar factura a tu forma física. Es necesario que sigamos moviéndonos, que nos mantengamos activos y la verdad es que también se puede hacer ejercicio en casa. Niños, jóvenes, adultos y mayores, todo tenemos que mantenernos en forma durante el coronavirus.

Ejercicios para hacer en casa

No se trata de ponerte a hacer ejercicio como si fueras un deportista de élite, pero hay que mover el cuerpo para evitar dolores en las articulaciones o contracturas. No hay excusas, porque te puedesponer en forma sin salir de casa, así que anota bien lo que puedes hacer mientras dure el estado de alarma. La principal recomendación es que no te quedes sentado más de dos horas seguidas. Hay que levantarse y hacer unos sencillos ejercicios.

Las caminatas por el pasillo se han convertido en la actividad física principal en todos los hogares, pero también hay que hacerejercicios de estiramientos. Todo el mundo puede hacer movimiento circulares en tobillos, caderas y hombros, ¿verdad? Y también movimiento de flexión y extensión de las articulaciones como rodillas y codos. Pues haciendo esto consigues mantener en forma las principales articulaciones y evitarás problemas cuando llegue el momento de salir de casa.

También puedes optar por seguir una rutina de ejercicios diaria a través de Internet. Existen muchos tutoriales adaptados a la edad y a la condición física de cada persona. Así que puedes ponerte un horario y hacer los ejercicios que mejor se adapten a ti y al espacio del que dispones un par de veces al día. Hay que moverse, hay que cuidarse. Y losejercicios de respiración también entran dentro de estas recomendaciones para mantenerte en forma desde casa.

Los ejercicios de respiración estimulan la ventilación pulmonar y preparan tu cuerpo para la actividad física. ¿Sabes cómo hacerlos? Toma aire por la nariz, mantenlo dentro unos segundos y suelta el aire por la boca tratando de vaciar tus pulmones. También puedes hinchar un globo, soplar con fuerza o silbar, también con cierta fuerza. Y después de respirar hondo...ya estás listo para bailar en el salón, para hacer yoga o incluso para hacerte kilómetros por el pasillo.

 

Relacionados

Comentarios