EL DEPORTE QUE NECESITAS

Ejercicios físicos para cada edad

Ejercicios físicos para cada edad

No importan los años. Ya sean 50 u 80, hay que moverse y hacer ejercicio si se quiere conservar la salud física y mental. Conozca las actividades más recomendadas según la edad.

A partir de los 40

Es el momento de empezar a hacer ejercicio de modo sistemático. Muy especialmente las mujeres deberían tomarse en serio los ejercicios de fuerza: es la mejor recomendación para aumentar la masa muscular y prevenir la osteoporosis. El ejercicio aeróbico (caminar a paso rápido, bailar, correr... media hora al día, que puede conseguirse sumando periodos de 5 y 10 minutos) debe ya formar parte de la agenda diaria, así como los ejercicios de estiramiento, flexibilidad y equilibrio.

A los 50 y 60

La enfermedad cardiovascular es el mayor de los riesgos a partir de esta edad, por lo que el ejercicio aeróbico diario es de rigor. A partir de los 50, es mucho más difícil controlar el peso, por lo que los ejercicios de fuerza (que aumentan el metabolismo) están también muy indicados. Recuerda que estos ejercicios ayudan además a aumentar la masa muscular y previenen la osteoporosis y la diabetes.

A los 70 y 80

No hay ninguna razón para dejar de hacer ejercicio (tanto aeróbico como de fuerza, flexibilidad y equilibrio) a esta edad y sí muchas para empezar a hacerlo. De hecho, los mayores beneficios se dan en personas frágiles y en enfermos de asma, artritis, diabetes, enfisema, enfermedad coronaria, hipertensión, osteoporosis...Y algo que no debes olvidar: los efectos del ejercicio se ven también en el cerebro. Los mayores físicamente activos ven aumentado su rendimiento mental y tienen mayores niveles de optimismo y bienestar y menor riesgo de depresión que los que no se mueven.


Marisol Guisasola

 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios