Medicamentos contra la incontinencia

Medicamentos contra la incontinencia

El medicamento ayuda en algunos tipos de incontinencia urinaria. El objetivo del tratamiento farmacológico es conseguir que la vejiga sea capaz de distenderse sin contraerse durante el llenado y que la uretra se mantenga cerrada durante el llenado.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Los fármacos más utilizados son los anticolinérgicos, sustancias que, al disminuir la capacidad contráctil del detrusor, aumentan la tolerancia del llenado vesical y la continencia. Son útiles en las contracciones involuntarias del detrusor no neurológicas, la incontinencia mixta y la hiperreflexia del detrusor.

Su eficacia está demostrada en cuanto al alivio de los síntomas, pero sus efectos secundarios, fundamentalmente la sequedad de boca, la taquicardia y la excitación, son muy severos en algunos pacientes. Aunque a veces desaparecen al reducir la dosis del medicamento, en ocasiones es preciso abandonar el tratamiento.

Están contraindicados en los enfermos con glaucoma y arritmias cardiacas. Entre los anticolinérgicos más comunes se encuentran la oxibutinina, el flavoxato, la propantelina, la metantelina y el cloruro de trospio.

Entre los últimos avances para atajar la incontinencia urinaria , se encuentra la aplicación de la toxina botulínica, un medicamente que inhibe la contracción del músculo y que está dando resultados positivos como alternativa eficaz a los fármacos anticolinérgicos.

Hay algunas otras alternativas. La crema de estrógeno puesta en la vagina puede resultar beneficiosa en algunas mujeres que tienen incontinencia leve por estrés.

Además, existen varias fórmulas disponibles para tratar la incontinencia de urgencia. Para hombres, hay un medicamento recetado disponible para achicar la próstata y mejorar el flujo de orina a través de la misma.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios