Así cambia el oído con los años

Así cambia el oído con los años

Una de cada tres personas mayores de 60 años experimenta pérdida de la capacidad de audición. Y es que, con el paso de los años, los sonidos y ruidos pueden dañar los pequeños pelillos del oído interno.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: Así se realizan las pruebas de audición

Además, las paredes de los canales auditivos y los tímpanos aumentan de espesor, con lo se dan dificultades para oír frecuencias altas. Otras personas tienen problemas para oír una conversación en una habitación llena de gente. Cambios en el oído interno o los nervios adyacentes, acumulación de cerumen ("cera") y algunas enfermedades pueden también afectar la audición.

Lo que puedes hacer. Una dieta rica en vitamina A o betacaroteno (en zanahorias, mangos, espinacas...) y en vitamina B1 (en pan y cereales integrales) podría ayudar a reparar el tejido celular dañado en el oído y fortalecer el nervio auditivo. Si notas mareos, dolor de oídos o crees que pierdes capacidad de audición, no dudes en pedir hora al otorrino.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios