VISIÓN DOBLE

De repente veo doble. ¿Qué tengo que hacer?

De repente veo doble. ¿Qué tengo que hacer?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué puede estar provocando que de repente comencemos a ver doble. ¿Es un problema importante o será algo transitorio?

La visión doble o diplopía se entiende en función de si aparece en un solo ojo (diplopía monocular) o en los dos ojos (diplopía binocular).

Tipos de diplopía o visión doble

La diplopía monocular se caracteriza por visión doble cuando se mira con los dos ojos y por un ojo con el otro tapado. Este caso la visión doble de debe a alteraciones intraoculares como mal posición del cristalino. Ante una diplopía monocular es necesario acudir al oftalmólogo para evaluación.

La diplopía binocular se caracteriza por visón doble únicamente con los dos ojos, desapareciendo cuando se cierra uno de los dos.

Causas de la diplopía o visión doble

Las causas de la visión doble pueden ser de dos tipos:


1. Lesiones a nivel del cerebro de las zonas encargadas de los movimientos de los ojos. Esta causa suele acompañarse de otros síntomas, como perdida de fuerza o de sensibilidad, y en este casos es necesaria la atención urgente.

2. Lesión de los nervios que llevan la información del movimiento a los músculos encargados de mover los ojos. Esta causa es frecuente y se asocia a diabetes e hipertensión. El tratamiento en este caso es mediante antiagregantes plaquetarios como la aspirina.

En cualquiera de las dos causas de la diplopía binocular es necesaria una exploración neurológica y un TAC cerebral.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (11)

miguel
06 febrero 2020 00:00
soy miguel veo doble con los dos me ,todos los estudios me dieron normal manejo un rato bien y despues veo doble y tambien me pasa cuando miro tele con uno veo lo vas bien
Adrián
23 febrero 2018 19:21
Hola desde hace un año veo dible después de un rato viendo muy cerca a mi teléfono, sentia la vista como cansada fue en la mañana.
A veces, al despertar veo bien pero si me pongo a leer o ver mi tablet de cerca durante un tiempo (20 min) no se que me pasa no he podido hacerme ver porque no me alcanza el
dinero
Juan Blanco
29 enero 2018 19:53
Hola, hoy me he levantado con dolor de cabeza, y cuando he salido a al calle me he mareado un poco, pero lo que más me llamó la atención es que veo doble, a media y larga distancia, por ejemplo hoy hay luna llena pues la veo doble, me tapo un ojo y la veo bien, luego el otro y bien, estoy delante del ordenador y veo bien, pero como mire a la distancia veo doble y una sensación rara, ¿que puede ser, ¿debo preocuparme?. Tengo dolor de cabeza.
Walter visgarra
07 diciembre 2017 21:25
Me medi la azucar y me dan normal pero veo doble!
Walter visgarra
07 diciembre 2017 21:08
Me medi la azucar y me dan normal pero veo doble!
Pamela
28 junio 2017 00:06
Buenas tardes doctora, mi papá hace unos días está con esos síntomas que con los dos ojos ve doble y si esos uno ve normal, el tiene diabetes emotiva. Que debemos hacer? Que me recomienda, mi papá siente que ya está perdiendo la vista y eso hace que su situación empeore porque se le eleva la glucosa. Gracias por su repuesta
Rita leon
26 febrero 2017 20:06
Derepente vi doble q puedo hacer fue cuestión d minutos
Alejandro
10 diciembre 2016 21:07
Yo veo doble
Jose juan
31 marzo 2016 03:00
La aspirina de cuantos gramos son,otro remedio para la visión doble monocular

Página: 1 / 2 (11 Elementos)