¿Cómo escribir la historia de la propia vida?

¿Cómo escribir la historia de la propia vida?

«Venga, abuela, cuéntanos cosas de cuando tú eras pequeña», nos pide una vocecilla que, a veces, no es más que el eco de nuestros propios deseos de revivir la propia historia: volver a encontrarnos con el niño que fuimos para tomar mejor de la mano al que nos pregunta y ayudarle a construir su futuro. Recibir y transmitir: son las palabras que enlazan a las sucesivas generaciones.

Contar los recuerdos personales por escrito, en forma de autobiografíao de diario personal, nos permite profundizar en ellos. La escritura exige una disciplina y un rigor que ayuda a dar forma y coherencia a lo que se ha vivido.

Cada cual debe elegir la fórmula que mejor le convenga. El orden cronológico, a partir de la fecha de nacimiento, puede parecer la más sencilla. Pero también se puede partir del presente y remontarse hacia el pasado; ordenar los acontecimientos y las experiencias en función de lo que han significado en nuestra vida u organizar los hechos que consideramos que nos han marcado especialmente. Otra fórmula que se puede elegir es mantener un diálogo ficticiocon nosotros mismos, o darse a conocer a través de una serie de retratos sucesivos, comenzando por el del niño que un día fuimos... Lo importante es que nuestro relato esté abierto para que en cualquier momento podamos retocarlo, añadir fragmentos, precisar matices…

Relacionados

Comentarios (2)

erikita
19 octubre 2016 23:01
me gustaria escribir un libro que trate de mi vida y ayudar a esas personas que estan metidas en el alcohol y drogas con deprecion y maltrato ficico y psicologico y de que si se puede salir adelante con la ayuda del señor jesus
cledis
22 noviembre 2015 17:48
Me gustaría escribir mi historia quizás pueda ayudar a muchas mujeres .. a luchar contra el sentimiento la desolación Y el amor

Página: 1 / 1 (2 Elementos)