¿Cuánto suben las pensiones en 2021?

¿Cuánto suben las pensiones en 2021?

Buenas noticias para los jubilados, que por fin verán una subida de las pensiones. Con los presupuestos previstos para el 2021, la pensión máxima se sitúa en los 2.707 euros al mes.

Parece que se van aclarando algunos puntos con respecto al futuro de las pensiones. Lo hemos visto en los acuerdos del Pacto de Toledo, pero también en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2021, que contemplan una subida de las pensiones. Una subida del 0,9 % para las pensiones contributivas y del 1,8 % para las pensiones no contributivas. El panorama de las pensiones adquiere así cierta luz y coloca a la cuantía de la pensión máxima en 2.707 euros al mes.

Pensión máxima, pensión media y pensión mínima

La pensión máxima de jubilación en 2021 será de 37.904,86 euros al año, con lo que nos queda la cuantía mensual de 2.707,49 euros. Esto supone una subida mensual de 24 euros, lo que no está nada mal, pero ¿quién cobra la pensión máxima? Para acceder a esta cuantía hay que tener cotizados al menos 37 años y que la cuota de cotización durante los últimos 22 años haya sido la máxima.

En efecto, la mayoría de los jubilados no pueden acceder a esta pensión máxima, pero las pensionessuben para todos, así que veamos cómo queda en el 2021 la pensión media. Una subida de 9 euros mensuales es lo que se estima para el próximo año, pasando de una media de 1.015 euros mensuales a los 1.024 euros. También hay aumentos para las pensiones de viudedad, que llegarán a la cuantía de 734 euros, y para las pensiones de incapacidad permanente, que llegarán a los 995 euros.

¿Y qué pasa con las pensiones mínimas? Estas pensiones notarán bastante menos la subida del 0,9 %, que consistirá en unos 7 euros más al mes. Así, para los jubilados sin cónyuge a su cargo la pensión mínima sube a  686,6 euros mensuales y para los jubilados de más de 65 años y con cónyuge a su cargo pasará a 851 euros al mes. ¿Es suficiente esta subida?

Si nos fijamos en la cuantía de la pensión máxima fijada para 2021, podría parecer que los jubilados viven en un auténtico paraíso, pero vamos bajando hacia las pensiones medias y las mínimas que es donde se sitúan la mayor parte de los pensionistas y vemos que el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados está lejos de cumplirse.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios