Residencias para jubilados, el negocio del futuro

Residencias para jubilados, el negocio del futuro

El envejecimiento de la población supone una oportunidad para los emprendedores. Todo apunta a que el negocio del futuro está en las residencias para jubilados.

Uno de los mayores obstáculos para frenar el agujero en la hucha de las pensiones es que la población jubilada aumenta a un ritmo que la población activa no puede sostener. De ahí que el colectivo de los jubilados también se haya convertido en el punto de mira de emprendedores e inversores. Si cada vez hay más personas jubiladas, habrá que dotar a este colectivo de mejores infraestructuras, ¿verdad? Y esto nos lleva a lo que muchos expertos apuntan como el negocio del futuro: las residencias para jubilados.

El negocio de las residencias para jubilados

No estamos hablando de las residencias para la tercera edad al uso, aunque también. Generalmente este tipo de residencias están destinadas a personas que ya no pueden valerse por sí mismas. Pero ¿qué pasa con esos jubilados en plena forma que están deseando iniciar una nueva etapa vital y disfrutarla al máximo?

Los emprendedores se han fijado en el modelo de Florida, en Estados Unidos, que es una especie de paraíso para jubilados. Allí van las personas que se retiran de la vida laboral y quieren disfrutar de un entorno espectacular, del ocio, del tiempo libre, de las actividades, de la vida social y quieren hacerlo además con todos los servicios. Estas son las residencias para jubilados del futuro y se asemejan más a complejos vacacionales que a otra cosa.

A España cada vez acuden más extranjeros jubilados, no de vacaciones, sino a establecerse aquí. Un destino de sol y playa, con relaciones sociales garantizadas y con la atención médica necesaria. Un lujo al alcance de cada vez más personas que ha llamado la atención de los inversores. Se calcula que de aquí al año 2030 se invertirán 13 000 millones de euros en residencias y complejos habitacionales para jubilados.

El modelo de negocio está claro y se está convirtiendo en tendencia, por lo que en pocos años conoceremos un tipo de residencias para jubilados más parecidas a las residencias universitarias. Ya se habla incluso de 'coliving' para jubilados, un término que a muchos provoca escalofríos pero que en realidad esconde en su definición el deseo de muchos jubilados: descansar, reducir las obligaciones, divertirse y no sentirse solos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios