Cómo celebrar la jubilación: ideas para una fiesta de jubilación

Cómo celebrar la jubilación: ideas para una fiesta de jubilación

Se cierra la etapa laboral y se abre otra nueva más libre de horarios y responsabilidades. ¿No se merece una buena celebración? Te damos las mejores ideas para una fiesta de jubilación.

Si tienes que organizar una fiesta de jubilación para un compañero de trabajo, seguramente estás pensando en elegir las mejores opciones. Porque el momento de jubilarse bien merece un esfuerzo para que el recién jubilado vea recompensado sus años de trabajo. Haz que su despedida del mundo laboral sea inolvidable con alguna de esas ideas para la fiesta de jubilación.

Ideas para organizar una fiesta de jubilación

Que la fiesta de jubilación necesita de la complicidad de toda la plantilla es evidente, aunque también podéis incluir a los familiares en este evento. Y no te quedes en la típica reserva en un restaurante, que esto no es la cena de Navidad de la empresa. Es la celebración por todo lo alto de la jubilación de un compañero al que aprecias. Anota estas ideas y quédate con las que más se adapten al nuevo jubilado.

Cualquier fiesta de jubilación que se precie necesita regalos. Como sabes, los regalos para jubiladosvarían desde los detalles más divertidos hasta los más personalizados, pasando por un buen regalo que no pueda olvidar.

Igual de imprescindibles que los regalos son los discursos. El homenajeado tendrá que decir unas palabras de despedida y de agradecimiento por la fiesta, pero alguien tendrá que ocuparse de ese discurso inicial para abrir la fiesta de jubilación. Puedes pensar en un discurso divertido o tal vez en un discurso más emotivo, pero no olvides hacer un repaso de su carrera profesional y de agradecerle esos años compartidos.

La fiesta de jubilación es casi como una boda y en las bodas están muy de moda los Photocall. Elige un decorado acorde con el empleo o con alguna de las aficiones del homenajeado y prepárate para conseguir las mejores fotos de esta despedida.

¿Qué te parece una fiesta de jubilación temática? Si la persona que se jubila ha trabajado siempre en el mismo sector, una buena idea es volver a aquellos maravillosos años en los que inició su carrera profesional. ¡Qué jóvenes éramos entonces!

Algo que emociona mucho tanto al protagonista de la fiesta como al resto de los asistentes es hacer un vídeo que recorra toda su vida. Para esto tendrás que pedir la complicidad de sus familiares que aporten fotos de su infancia, de las vacaciones en familia y también de esas horas compartidas con los compañeros de trabajo.

Además de las divertidas fotos del Photocall, el homenajeado se merece llevarse para casa vuestros mejores deseos. Nada mejor que poner un árbol de deseos en el que cada asistente deje una hoja en con sus mejores deseos, bendiciones y dedicatorias para la nueva etapa.

Recuerda que la fiesta de jubilación es un momento para celebrar y que tu compañero de trabajo se merece lo mejor después de tantas horas compartidas. Así que manos a la obra y organiza una fiesta de despedida que no pueda olvidar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios