PROTECTORES SOLARES

Disfruta del sol con protección

Disfruta del sol con protección

Sol, playa, bronceado... parece imposible decir no. Pero todo depende. Sol sí, pero con precaución. Evita riesgos y aplícate los protectores que más le convengan a tu tipo de piel.

Sol, playa, bronceado... parece imposible decir no. Pero todo depende. Sol sí, pero con precaución. Evita riesgos y aplícate los protectores que más le convengan a tu tipo de piel.

La exposición inadecuada al sol es un factor de riesgo para la aparición del melanoma, el cáncer de piel más agresivo que se desarrolla a expensas de los melanocitos, de ahí su nombre. Se ha comprobado que la exposición a los rayos UV solares es una de las causas que puede propiciar la aparición de melanomas. Es importante evitar las quemaduras solares en la infancia, como medida de prevención.

Sol sin riesgos
Naturalmente hay también otros factores que pueden contribuir a desarrollar este mal. Pero los riesgos de tomar el sol con exceso son tantos, que han llevado a la Academia Española de Dermatología y Venerología, con el patrocinio de Laboratorios AVÈNE, a organizar cada año el día del Euromelanoma, una jornada nacional sobre el diagnóstico precoz.

Otro de los efectos nocivos del sol es el fotoenvejecimiento, ya que provoca la aparición de arrugas y manchas, que no surgen espontáneamente, sino que dichos efectos son acumulativos y pueden pasar factura años más tarde.

¿Quiere decir esto que debemos renunciar a tomar el sol, a broncearnos? No. No todo es negativo en el astro rey. Reconozcamos lo bueno que nos ofrece: influye en nuestro estado de ánimo y en la síntesis de la vitamina D.

Precaución
Esta es la palabra clave para tomar el sol sin riesgos. Evitar las horas centrales del día, utilizar productos con índice de protección alto y no olvidar las cremas after sun.

El cabello: atención especial
Los cabellos están muy expuestos a las agresiones ambientales y, a diferencia de la piel, no tienen sistema de defensa: una vez quemados, no se renuevan. Es imprescindible el uso de tratamientos específicos para el sol.

(Lola Pérez Collado)

VER ÍNDICE COMPLETO DE "7 CLAVES PARA VIVIR MÁS SANO"


¿Quieres ver más consejos? Mira los siguientes artículos.
Objetivo: potenciar las defensas
10 recetas que levantan el ánimo
Más joven en 10 meses
7 pasos para caminar con buen pie
7 preguntas sobre la piel

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios