CONTRÓLALO

El peso después de los 50

El peso después de los 50

¿Has engordado después de los 50? No eres una excepción. A partir del medio siglo, nadie tiene la misma silueta que cuento tenía 18 años

Nuestro cuerpo está íntimamente ligado a parámetros hormonales, psicológicos y físicos, por lo que cambia a lo largo del tiempo.

En la mujer, la llegada de la menopausia suele tener consecuencias en la línea. Por una parte, los cambios hormonales llevan a una mayor acumulación de grasa en el abdomen, y menor en caderas y muslos; aumenta la retención de líquidos y se incrementan las ganas de comer, lo que se suele traducir en la necesidad de picar entre horas. Los hombres, por su parte, tienen a perder masa muscular en beneficio de la grasa.

El aumento de peso en la mujer madura quedaba plenamente reflejado en el estudio antropomórfico realizado por el Ministerio de Sanidad hace unos años con el objeto de unificar las tallas de la ropa. En él se ponía de manifiesto que el 65% de las mujeres de entre 50 y 59 años tenían sobrepeso u obesidad, un porcentaje que se incrementaba al 77,5% entre las que contaban entre 60 y 70 años.

Hombres y mujeres que traspasan el medio siglo deben saber que sus metabolismos basales tienen a desacelerarse, por lo que precisan ingerir menor número de calorías y necesitan incrementar el número de actividades que eviten la acumulación de grasa (gimnasia, caminar, footing, bici...). También conviene, para evitar el picoteo, hacer una merienda, y establecer un día de vez en cuando para darse un determinado capricho de esos que engordan.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios