CUIDADO CON LAS DIETAS

Las claves para conseguir adelgazar sin riesgos

Las claves para conseguir adelgazar sin riesgos

Perder peso, si, pero sin riesgos. Ten muy en cuenta los siguientes puntos si quieres perder algunos kilos sin que a tu salud se resienta.

Las dietas deben llevarse a cabo con cuidado. Nunca debemos perder de vista que el aporte necesario de nutrientes que nuestro organismo necesita no puede verse perjudicado por la realización de una dieta.

Marcamos una serie de puntos para evitar los riesgos a la hora de decidir adelgazar:

  • Fíjate una meta realista. Si siempre has pesado 75 kilos, no intentes llegar a los 55.
  • Huye de los milagros. Las dietas milagrosas, las pastillas adelgazantes, los quita-hambres... no siempre son inocuos para la salud. Adelgazar cuesta un esfuerzo. No te engañes ni te dejes engañar.
  • No tengas prisa. No puedes solucionar de un plumazo un problema que arrastras desde hace meses o años. Tienes que tomarte tu tiempo.
  • Motívate. Es difícil comenzar una dieta si estás en un mal momento emocional. Si afrontas alguna etapa difícil, espera un poco.
  • Nunca más de un kilo a la semana. Si pierdes peso a la velocidad del relámpago, puedes encontrarte con efectos indeseados en tu organismo. Perder más de kilo y medio semanalmente no es saludable.
  • Nuevos hábitos dietéticos. Una buena dieta de adelgazamiento debe empezar siempre por modificar nuestros hábitos dietéticos. Deben enseñarnos a comer mejor. Piensa que te hace engordar: ¿picas entre horas? ¿Te saltas las comidas? ¿Acostumbras a beber mucho alcohol? ¿Te atiborras de dulce?...
  • Ningún alimento excluido. Una dieta de adelgazamiento siempre debe de estar formada por alimentos de todos los grupos y en la cantidad adecuada. Solo así la dieta será equilibrada.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios